Victoria.- El viernes 3 de abril, desde el Hospital Fermín Salaberry se confirmaron tres casos positivos de Dengue. De los tres pacientes, sólo uno está internado en el hospital, mientras que los otros dos se encuentran bajo la tutela de sus médicos particulares. Además, este lunes al mediodía desde el área de Epidemiología del Hospital se informó que hay 8 casos en estudio, mientras que 2 han sido descartados.

“El paciente está en una habitación donde hay una cama cubierta con un tul, para evitar contacto con los mosquitos. Respecto de los otros dos casos, que están aislados en sus domicilios, deben hacer lo mismo. El paciente que está internado lo está porque presenta un cuadro de internación”, comentó el director del hospital, Adrián Díaz.

“Hace una semana o dos le pedí a la municipalidad que fumigue por los casos de Dengue que había en Nogoyá. Ahora, específicamente en el transcurso de semana, se mandó a fumigar en la zona donde habitan estos pacientes. Incluso, se realizó una fumigación específica de las viviendas linderas para eliminar el mosquito”, aclaró. “A la prevención hay que hacerla con la limpieza de terrenos, corte de pasto y eliminación de los recipientes con agua”, mencionó.

Por otro lado, en la mañana del miércoles 1 de abril, el intendente, Domingo Maiocco, firmó un decreto que autoriza en virtud de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional a circular en el horario de 8:00 a 18:00 horas a personas dedicadas a las actividades y servicios de limpieza, desmalezado e higiene de predios de dominio privado, cortadores de pasto y jardineros. Es decir, las personas dedicadas al corte de pasto podrán concurrir a trabajar a domicilios particulares.

Desde el hospital se informó que los síntomas de Dengue son: fiebre persistente, cansancio extremo, náuseas y vómitos, erupciones o manchas en la piel, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here