«El déficit de la Caja de Jubilaciones no admite más dilaciones”, aseveró Galimberti

0

El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) se refirió al déficit sistemático que tiene la Caja de Jubilaciones. “El Gobierno de Entre Ríos mira para otro lado y no resuelve los verdaderos problemas de la provincia”, dijo Galimberti refiriéndose a la situación por la que está atravesando la Caja de Jubilaciones.

“El Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gustavo Scarione, informó que para 2022 el déficit previsto es de 31 mil millones de pesos. Es decir: la Caja tiene un déficit diario de 85 millones. Este monto -considerando los valores del propio IAPV- alcanzaría para construir 17 viviendas por día y unas 6.200 al año. Impactante ¿no?”, aseveró.

“La Caja brinda hoy prestaciones a 57.678 beneficiarios. Hay beneficiarios que cobran 1,3 millones y otros apenas 30 mil. Lo dijo el propio Scarione. El sistema puede ser legal, pero es inequitativo e injusto. En algunos casos estos beneficios consolidan un régimen de privilegios”, afirmó el diputado radical.

“El promedio de edad de los beneficiarios es de 60 años y casi el 55% de ellos tiene menos de 60 años”, indicó y agregó que “en los últimos 20 años se duplicó la cantidad de beneficiarios de la Caja: pasamos de 29.477 en diciembre de 2011 a 58.017 en octubre de 2021”.

“Hay que sacar estos problemas de abajo de la alfombra y sentar a todos los actores en una mesa común. El asunto no admite más dilaciones y no da para más. El Gobernador Bordet mucho dijo pero poco hizo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here