Desafíos y penalidades en el TC2000
El crespense Emiliano Stang consiguió la sexta posición del TC2000
Aldrighetti se lleva la victoria en el circuito Nº 8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
El tercer encuentro del Turismo Competición 2000 (TC2000) en el circuito Nº 8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires resultó ser un verdadero desafío para los participantes. Las condiciones de la pista pusieron a prueba la destreza y estrategia de los pilotos en una competencia que vio a Facundo Aldrighetti, al volante del Renault de Ambrogio Racing, coronarse como ganador.
Sin embargo, el evento estuvo marcado por una serie de incidentes que alteraron el desarrollo de la carrera y llevaron a penalizaciones significativas. A pesar de cruzar la línea de meta en segundo lugar, Leonel Pernía (Renault) se vio afectado por un recargo de puestos debido a una secuencia de maniobras controvertidas que protagonizó con Kevin Felippo (Toyota), resultando en un toque entre ambos. Las autoridades de la CDA del ACA llamaron a ambos pilotos para analizar la situación, y posteriormente se les aplicó la misma penalidad.
Esta decisión reconfiguró el podio, otorgando la segunda posición a Matías Rossi con Toyota y la tercera a Matías Capurro con Renault. Marcelo Ciarrocchi (Toyota) y Figgo Bessone también destacaron en la competencia, con este último recuperándose de un leve despiste mientras lideraba la carrera.
Posteriormente terminaron con las 26 vueltas Emiliano Stang (Fiat) ocupando el sexto puesto, Franco Vivian (Honda) y Juan Pablo Traverso (Toyota), por delante de Felippo, Thomas Micheloud (Fiat) y Damián Fineschi (Honda).
Entre las sanciones adicionales aplicadas por los comisarios deportivos, se destaca la exclusión de Tiago Pernía (Renault) por su involucramiento en un incidente con Bernardo Llaver (Honda) al comienzo de la carrera, que provocó el retraso del piloto mendocino, así como del Chevrolet de Diego Méndez.
La prueba presentó características especiales, ya que el reglamento establecía una parada obligatoria para cambiar neumáticos durante una ventana de 15 minutos, un aspecto que añadió un componente estratégico adicional para los equipos.
La próxima ronda del TC2000 está programada para el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo, con el escenario aún por determinar, aunque se baraja el autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario como una de las posibles sedes. Los equipos se preparan para afrontar nuevos desafíos y desplegar estrategias que les permitan alcanzar la victoria en esta emocionante competición.