El Banco de Desarrollo de Asia pronostica que la pandemia va a costar a la economía mundial hasta 4,1 billones de dólares, es decir, casi el 5% de la actividad económica.

El banco regional dio a conocer el viernes que el crecimiento en Asia muy probablemente caerá a 2,2% en el presente año 2020, reduciendo en más de la mitad el crecimiento del año pasado, que fue de 5,2%. China, la mayor economía de la región, registró contracciones de dos dígitos en la actividad de negocios en enero-febrero y casi seguramente verá su crecimiento caer a 2,3% en estos 12 meses. El año pasado, China tuvo un crecimiento de 6,1%, su menor cifra en tres décadas, de acuerdo con el banco.

En Europa, un índice clave de la actividad de manufactura y servicios cayó a un nivel récord, lo que indica una baja anualizada del PIB de aproximadamente 10% para la eurozona, formada por 19 países.

Las aerolíneas en Estados Unidos enfrentaban el viernes un plazo para solicitar parte de un paquete de 25.000 millones de dólares en subsidios federales para cubrir costos de sus nóminas por seis meses.

American y Southwest han informado que presentarán solicitudes, mientras que otras aerolíneas titubeaban. Una cláusula del plan de ayuda le pudiera permitir al gobierno federal asumir una participación en las aerolíneas a las que ayuda.

Toyota va a suspender la producción en cinco de sus 18 plantas en Japón debido al desplome de las ventas. El paro durará al menos tres días para la mayoría de las plantas afectadas, pero una de ellas estará cerrada hasta mediados de abril.

Las plantas producen vehículos para la exportación, incluso los modelos de lujo Lexus y el híbrido Prius. Otros productores japoneses, como Honda, también han suspendido su producción.

La industria automovilística en Estados Unidos está completamente cerrada.

Escuche este informe aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here