El Coro Polifónico celebra 42 años de vida

0

Nogoyá.- El Coro Polifónico Municipal el pasado 04 de octubre llegó a los 42 años de trayectoria ininterrumpida en la ciudad. Al respecto, Mónica Schiavoni se refirió a sus orígenes y adelantó como serán las jornadas de festejo.

“Estamos ante una celebración más que importante, el coro fue creado en 1980 por iniciativa de la comisión municipal de cultura de esa época, dada la cercanía de los festejos por el bicentenario de la ciudad, para que en el año 82 hace su debut en la misa concelebrada por los 200 años de la ciudad” recordó la coreuta en Radio La Voz.

Trajo a mención que al surgir la idea de conformar un coro, convocaron a Nelly de Contin por su experiencia coral “para buscar una persona idónea que se haga cargo de la dirección. En primera medida se buscó al maestro Hector Nardi, que en ese momento no podía asumir la dirección por lo que fue su hija Laura que comenzó a transitar esta historia del Coro Polifónico Municipal, permitiendo que desde el año 1991 Nogoyá sea condecorada como la capital provincial del canto coral y desde ese momento se vienen realizando los tradicionales encuentros anualmente”.

 A la hora de definir la actividad coral, Mónica Schiavoni dijo: “es algo placentero, que alimenta el espíritu, se disfruta sin olvidar de la responsabilidad y la disciplina para aprender mediante un trabajo constante. En el Coro Polifónico contamos con un repertorio amplio y universal, podemos decir que tenemos la grata experiencia de contar con trayectoria internacional, nos hemos encontrado con gente que habla este mismo idioma universal que es la música” valoró.

“Siempre estamos expectantes de renovar el plantel del coro, pero también orgullosos contamos con integrantes que han criado sus hijos junto al coro, la música nos ayuda mucho, es un refugio, a pesar de la pandemia seguimos trabajando, adaptamos la manera de aprender y si bien no pudimos realizar el encuentro, este año nos volvemos a encontrar de manera presencial en la 41º edición” celebró la integrante del coro local.

Con la premisa de “recuperar el tiempo perdido”, el Coro Polifónico este año realizará un Encuentro Coral de tres días, durante el  viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre.

“El viernes será algo inédito” anticipó Mónica ya que se dedicará a los coros que desarrollan actividad en la ciudad, está previsto que actúe el coro anfitrión, la Escuela de Canto Coral Jorge Mockert, la Cantoría Femenina y el Taller Coral de Adultos, “en tanto el sábado vamos a recibir a los invitados, llegará desde Misiones el Coro Estable del Parque del Conocimiento, dirigido por Nicolás Albornoz, y el Estudio Coral Meridies de Santa Fe”. Estas dos jornadas iniciales tendrá como escenario principal la Sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana, mientras que el domingo está previsto cerrar el encuentro en la Basílica Nuestra Señora del Carmen con un concierto de música sacra con parte de los coros participantes.

“Invitamos a que se sumen para conocer como es la actividad coral y que se vayan sumando al coro, ensayamos los jueves en la Sociedad Siria y los lunes en la Casa del Canto Coral” indicaron desde el coro, recordando que las tres noches de espectáculo serán de entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here