“El control será la principal herramienta” expresó el nuevo comisario

0

María Grande- El nuevo comisario, Sergio Raúl Fucks, y al Sub Comisario, Nicolás Godoy, visitaron al intendente Solari para dialogar sobre las diferentes líneas de acción a llevar adelante para el bien común de la ciudad, manteniendo el trabajo en conjunto que se viene realizando con la policía de Entre Ríos.

Fucks, de 37 años de edad y 18 de servicio, reemplaza en el cargo al Comisario Walter Ziegler, que pasó a cumplir funciones en la Dirección de Inteligencia la Jefatura Central de la Policía de Entre Ríos.

El último destino del nuevo comisario de María Grande había sido Comisaría Hernandarias, como Segundo Jefe; y anteriormente Jefe de Comisarías 12, 9, San Benito y Comisaría 16. Previo a eso fue Oficial Sumariante en otras Dependencias de Paraná.

“Las expectativas son muchas, primeramente quiero conformar un equipo de trabajo en la dependencia y así desempeñar la función de Policía lo mejor posible, siempre dando respuesta a la ciudadanía, tanto a la de María Grande como a las comunidades de Estación Sosa y María Grande Segundo Sur, lugares donde hay un Destacamento y dependen de Comisaría María Grande”, comentó a Paralelo 32.

Situación local

Al analizar la situación que encontró a su llegada, dijo a este medio que “Si bien no hay una problemática específica, se puede hablar de las grandes convocatorias de jóvenes de diferentes lugares los fines de semana y feriados, por ejemplo, que exigen trabajos de prevención, ya que María Grande posee una actividad nocturna muy activa, gracias a sus locales bailables y negocios gastronómicos. Otra gran afluencia de gente llega por las Termas y el Parque Acuático, lo que hace que muchos turistas se alojen en la ciudad”.

“Se dialogó también con el Oficial Pasarello, encargado de la Brigada de Abigeato con asiento en la ciudad, con quienes se llevarán a cabo distintos operativos en conjunto en la vasta zona rural que posee como jurisdicción la dependencia. También con la Jueza de Paz local, la Dra. Silvia Márquez, con el fin de seguir trabajando y tratar de mejorar la prevención de delitos contra la mujer, en casos de violencia familiar y de género específicamente”, agregó.

Van por más cámaras

Sobre el encuentro con el presidente municipal, Fucks dijo que “Con Héctor Solari se mantuvo una reunión de trabajo, en donde se coordinó la continuidad laboral en conjunto con personal de Tránsito, Habilitaciones y de otras áreas. Asimismo, se tocó el tema de las cámaras de seguridad que posee la localidad, para gestionar otras, con el fin de tener una mayor cobertura de distintos puntos de la ciudad. También apuntaremos a mantener reuniones de trabajo a menudo con la invitación de otras áreas y escuchar las mejoras que se pueden llevar a cabo con instituciones tales como escuelas y el Hospital, con el fin de seguir trabajando en conjunto y con un mismo fin”.

Por último, dejó un mensaje a María Grande, Estación Sosa y María Grande Segundo Sur, planteando a sus comunidades que “se trabajará para un bien común que es la seguridad. Les pido que confíen en la fuerza policial y ante cualquier duda o inquietud, que la canalicen por cualquier medio y/o en la dependencia, donde serán debidamente atendidos y se buscará una solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here