El consumo de yerba mate creció 4,5 por ciento

0

El consumo de yerba mate en los primeros siete meses del año fue de 164 millones de kilogramos en el mercado interno, con un incremento del 4,5 por ciento respecto de igual período de 2020, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

De acuerdo con las declaraciones juradas por las empresas ante el INYM, el acumulado registrado entre enero y julio se completó con el registró del séptimo mes del corriente año, que marcó un volumen de 25,3 millones de kilos de yerba mate.

Respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que en julio se despacharon 3 millones de kilos y que en los últimos siete meses los envíos sumaron un total de 21 millones de kilos.

Este ítem sigue por debajo de las cifras del año anterior, debido a que en 2020 se exportaron 23 millones de kilos entre enero y julio.

En cuanto a la cosecha, las declaraciones juradas reflejan que en el mes de julio ingresaron a secaderos de la zona productora 135,6 millones de kilos de hoja verde.

Entre enero y julio, en tanto, los ingresos de hoja verde totalizaron 637,6 millones de kilos.

Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores en cuanto a formatos.

Durante el mes julio de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 55,86 por ciento de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 38,48 por ciento se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,05 por ciento los envases de dos kilos, y con el 0,80 por ciento los de cuarto kilo.

En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 1,40 por ciento, mientras que el 2,46 por ciento correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here