El Congreso de Agmer rechazó la propuesta salarial

0

El gremio docente confirmó a el rechazo al aumento salarial propuesto por el Gobierno provincial. Piden que en la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo para este sábado se presente una oferta superadora. Además, exigen la reapertura de las negociaciones paritarias en agosto, publicó apfdigital.

La propuesta realizada por el gobierno contemplaba tramos que hasta septiembre totalizarían el 45,45 por ciento. Además, la administración provincial se comprometió a convocar en septiembre a nuevas reuniones para analizar la pauta salarial de a acuerdo a la variación inflacionaria.

Los incrementos ofrecidos se calculan en la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada: 21,21 por ciento en marzo; 8,08 por ciento en junio; 8,08 por ciento en agosto, y 8,08 por ciento en septiembre. De esta manera el salario inicial de un docente de grado será de 61.139 pesos, por encima del acordado en paritarias nacionales, y el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos. Mientras que el salario mínimo de los estatales entrerrianos será de 66.654 pesos en marzo y llegará a 79.984 pesos en septiembre.

Ultimo momento

Desde  la Secretaría de Trabajo, se convocó a los cuatro gremios docentes a una nueva reunión paritaria, a realizarse mañana sábado a las 11 en la sede laboral. En la oportunidad, el gobierno buscará arribar a un acuerdo con las entidades gremiales de cara al inicio del ciclo lectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here