El Congreso de Agmer demanda una nueva convocatoria a paritarias

0

La tercera sesión del CXCV Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se está llevando desde esta mañana en Villaguay definió a modo de adelanto exigir que se reabran las negociaciones salariales luego de que rechazaran la propuesta del Gobierno provincial a principios de marzo.

Entre las exigencias, piden que la convocatoria llegue antes del próximo martes 29 de marzo. En esa línea, aseguraron que de ser convocados exigirán que el aumento del 45,45 por ciento se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto y que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación.

Asimismo, piden que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria y al tiempo que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores supere el porcentaje de inflación acumulada en el año.

Por último, pretenden que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.

En esa línea, adelantaron que si el gobierno accede a los planteos del Congreso, las y los miembros paritarios firmarán un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here