Buscando la perfección, el arte y la magia detrás de la barra

0

María Grande- La coctelería va más allá de una simple combinación de bebidas. Requiere conocimientos técnicos de todas y cada una de ellas. Un barman domina a la perfección esta disciplina y los detalles de cada bebida, su sabor, olor, densidad. Y sabe cuál es la combinación adecuada. Ginés Scaglia es de María Grande. Bartender de profesión, en los últimos años ha impulsado en la ciudad diversas actividades relacionadas a su trabajo en bares, boliches, salones de fiesta y cervecerías.

Su historia tomó mucha notoriedad hace algunos meses, cuando informamos desde las páginas de Paralelo 32 que con su trago «Negrita», fue elegido como el mejor de una competencia nacional a través de un jurado de especialistas. Pero Scaglia ya previamente había sido noticia, por ejemplo cuando organizó el primer Torneo de Coctelería local en 2019 y el primer encuentro «Gastronomía en tus manos».

Las últimas semanas fueron con mucho movimiento para él, ya que en principio estaba todo preparado para realizar el lunes 25 de enero en Martinika Restó Bar un concurso nacional de coctelería, con participación de representantes de muchas provincias del país.

La propuesta era encabezada desde la organización por Scaglia, pero finalmente el evento debió ser postergado, atendiendo a la complicada situación sanitaria que vivía la ciudad con una importante cantidad de casos que preocupaba a las autoridades locales.

Scaglia confirmó a Paralelo 32 que el evento se postergó pero que se realizaráel próximo lunes 8 de febrero. “Llevará el nombre de “Alfredo Scaglia, en honor a mi viejo, que falleció hace dos años. Ya tenemos confirmada la participación de gente de Buenos Aires, Rosario, Paraná, Santa Fe y Tucumán”, aclaró.

El bartender aclaró que “Cuando se haga, mantendremos los protocolos que ya tiene el bar, en cuanto a capacidad, higiene, medición de temperatura, la obligación de utilizar barbijos, en fin, lo que se le exige cada día al bar para abrir sus puertas. Es un desafío salir de la virtualidad y hacerlo de forma presencial al certamen. Pero no es el mejor momento ahora así que esperaremos una mejor situación sanitaria y la correspondiente autorización de las autoridades municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here