Hernández- El 17 de marzo la comunidad celebrará el 131º aniversario de su fundación. Ubicada en el Departamento Nogoyá, fue fundada el 17 de marzo de 1888. En nuestra provincia son los ferrocarriles los que dieron origen a la mayoría de los pueblos del interior.

El 16 de mayo de 1887 quedó habilitado al público el ramal Paraná – Nogoyá, y el 4 de junio del mismo año se dispuso la mensura, subdivisión y amojonamiento de las tierras destinadas a las colonias y pueblos en las estaciones intermedias del Ferrocarril Central Entrerriano.

Fue el agrimensor Pablo Ávila quién se trasladó a Hernández determinando el rumbo verdadero de la dirección de las calles de las colonias y el pueblo, en los terrenos pertenecientes a los señores Sabá Z. Hernández y Cía.

Con posterioridad se mensuraron los campos que abarca la colonia con un total de 5.000 hectáreas, destacándose  que el mayor de todos era el de los señores Sabá Z. Hernández y Cía. (1.310 hectáreas), mensura expedida el 20 de febrero de 1888 y firmada por ese agrimensor, con una anotación marginal izquierda con la aprobación oficial de la mensura, colonia y pueblo con fecha 17 de marzo del mismo año y el sello del Departamento Topográfico de la Provincia.

Se fueron difundiendo recientemente algunos adelantos de la programación para estos 131 años del pueblo, indicándose que este año el escenario llevará el nombre de «Bochi” Zuázaga, respetado vecino del pueblo al que los habitantes siguen albergando en sus corazones.

Además, se prepara la quinta edición del concurso de cocineros de pollo al disco y se presentará el ballet Oficial de Entre Ríos «El Grito Sagrado» con todo lo presentado en el escenario mayor de Cosquín 2019. Estarán también Agua Tierra Barro, Grupo Encuentro, José Pauer y artistas locales. Música tropical y artesanos completarán la propuesta.

Pollo al disco

En relación al 5º Concurso de Cocineros de Pollo al Disco, en el marco del festival 131º Aniversario, se informó que se desarrollará el sábado 16 de marzo. Tiene como objetivo rescatar la costumbre festiva de cocinar en familia o con amigos, el concurso se realiza con la finalidad de seleccionar las formas más reconocidas de preparar el plato.

Se indicó que la cantidad total de equipos participantes será de 12, siendo 8 locales y 4 visitantes. En caso de que las inscripciones superen el número estipulado de participantes, se realizará un sorteo con los inscriptos para determinar quiénes participarán en esta oportunidad, y quienes queden afuera del certamen serán tenidos en cuenta para el próximo año. Todos los equipos se evalúan dentro de una misma categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here