Tecnología
El concurso de 'Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Reclamos' tiene ganadores
El concurso de 'Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Reclamos', una iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad local con el apoyo de la Red de Innovación Local (RIL) en el marco del programa 'Ciudades del Conocimiento'; tiene ganadores. El evento de entrega de premios, que tuvo lugar el 5 de diciembre en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, contó con la presencia del intendente Darío Schneider, quien en su discurso durante la ceremonia, elogió la calidad de las aplicaciones presentadas, destacando la creatividad y el compromiso de la sociedad crespense. "Las aplicaciones fueron muy buenas. Somos una sociedad productiva y tenemos mucho para dar", afirmó Schneider, resaltando el potencial innovador de la comunidad.
Hernán Jacob, secretario de Economía, Hacienda y Producción, expresó su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que se sumaron a esta propuesta transversal. El objetivo del concurso, según Jacob, es "mejorar los procesos de gestión de la Municipalidad y dejar capacidades propias a partir de recursos locales y regionales".
Los ganadores del concurso fueron anunciados durante la ceremonia. El Grupo Pelotón IV, compuesto por Agustín Elsesser, Gervasio Jacob y Tomás Leaniz, se hizo acreedor de una Notebook Asus VivoBook X1502ZA con procesador i7, memoria RAM de 16 GB y una capacidad de disco de 512 GB SSD.
El Grupo Rocket, representado por Kevin Butvilofsky, recibió una mención especial y fue premiado con un celular SAMSUNG S21 FE 5G. De manera similar, el Grupo NicoDev, liderado por Nicolás Rodríguez, también obtuvo una mención especial y fue galardonado con un celular SAMSUNG S21 FE 5G.
El jurado que evaluó las propuestas estuvo integrado por profesionales destacados en sus respectivos campos: las licenciadas Mónica Erbes y Adriana Weinbinder por la Municipalidad de Crespo, el ingeniero Lucas Giorgetti por RIL, y el abogado Oscar Londero por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná.