El Concejo Estudiantil de Paraná realizó su Apertura de Sesiones

0

Con la presencia del intendente, Adán Bahl, y la viceintendenta Andrea Zoff, jóvenes de distintas escuelas se dieron cita este miércoles en el Teatro Municipal “3 de Febrero” para participar de la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil 2022.



En la apertura del Concejo las y los estudiantes juraron y tomaron representación en sus bancas. “Paraná es una ciudad que escucha a los jóvenes”, destacó el intendente Bahl.

«Desde el primer día nos propusimos llevar adelante una gestión abierta, participativa, con un espacio especial para los jóvenes. Paraná tiene que ser una ciudad que los escucha y los tiene en cuenta», reflexionó Bahl, al iniciar el encuentro.

“Paraná es una ciudad que escucha a los jóvenes y brinda la oportunidad de que sean protagonistas. De que ocupen un lugar en la construcción de la ciudad. Queremos escuchar sus preocupaciones, sus ideas, su visión sobre lo que debe ser Paraná. Las herramientas que plantean para resolver los problemas que tenemos”, sostuvo el presidente municipal.

Y añadió que «los chicos toman esta iniciativa con gran responsabilidad. Se involucran en las distintas temáticas con ideas, propuestas y soluciones que luego se transforman en una ordenanza. Nos sentimos orgullosos de ellos y también del trabajo que hace el equipo de Andrea Zoff».

En este marco, la vice intendenta y presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Andrea Zoff, dijo que “este programa nace con el objetivo de generar un espacio donde los estudiantes de nuestra ciudad puedan plasmar la visión de ciudad que quieren, a través de sus iniciativas y proyectos”.

Al dirigirse a los jóvenes, Zoff afirmó: “Hoy asumen un compromiso muy importante porque van a planificar y definir políticas públicas, junto al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante”.

“El Concejo Estudiantil va en línea con lo que venimos fomentando desde el Concejo, que es posibilitar un lugar para el debate de ideas y conocer la importancia que tiene el trabajo legislativo”, explicó.

La coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening, destacó la convocatoria de esta edición, analizando que “esta gran participación refleja las ganas de los jóvenes de involucrarse en los temas de la ciudad”.

“Este año incorporamos el espacio Voz y Opinión Ciudadana con el fin de que todos los proyectos puedan ser abordados y debatidos en el recinto, y así fomentar este aprendizaje colectivo”, manifestó.

Autoridades del CDE

Previamente a la sesión se realizó en el Salón “Mariano Moreno” de la legislatura local la elección de las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil 2022. De esta manera, se decidió que la Presidencia esté a cargo de Maia Martina Ruiz Díaz (Nuestra Señora de Guadalupe); la Vicepresidencia 1° quedó para Fatima Moreyra (Santa María del Rosario) y la Vicepresidencia 2° será ocupada por Bautista Asselborn (EET “Malvinas Argentinas”). Mientras que la secretaria del CDE será Carolina Maialen Marsilli (San Francisco de Borja) y la prosecretaria Naiara Gieco (Braulio Perez Marcio).

Proyectos y escuelas participantes

  1. “Paraná estudia, Paraná florece” (Escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”).
  2. Parque didáctico de diversiones (Escuela de Educación Técnica N°1).
  3. Aplicación Móvil: Turismo Paraná (Escuela del CAE).
  4. Renovación de las tribunas e infraestructura del ex- hipódromo (Escuela “San Francisco de Borja”).
  5. Visita guiada a la laguna “La Escondida” (Instituto Secundario de Gestión Social “Pablo de Tarso”).
  6. Proclamar a Bajada Grande “Patrimonio Turístico y Cultural de Paraná” (Escuela “Raúl Scalabrini Ortiz”).
  7. Programas sobre la enseñanza de la cultura de la comunidad sorda y lengua de señas en el ámbito escolar (Instituto “Pérez Braulio Perez Marcio”).
  8. Sensor electrónico (Instituto de Educación Técnica “Juan XXIII”)
  9. Recuperación y puesta en valor del polideportivo “Cástulo Sisnero” (Escuela “Manuel Belgrano”).
  10. Semáforos peatonales (Colegio “William Morris”).
  11. Reductores de velocidad en zonas escolares (Escuela de Educación Técnica N°5).
  12. Recolectar y Reciclar colillas de cigarrillos (Liceo “Paula Albarracín de Sarmiento”).
  13. Colocación de recipientes para las colillas de cigarrillos (Seminario Arquidiocesano de Paraná)
  14. Recuperación de plaza (Escuela “Toma Nueva”).
  15. Sistema de Estacionamiento Inteligente (Colegio “Santa Maria del Rosario”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here