El Concejo Deliberante realizará su quinta sesión ordinaria de este año

0

En el plenario convocado para este martes a las 9:00, el Concejo Deliberante de Paraná dará ingreso a un proyecto de ordenanza que establece una nueva regulación catastral y funcional de la totalidad del predio del Parque Hortícola Municipal.

En los fundamentos de la iniciativa presentada por las legisladoras Ana Florencia Ruberto y Luisina Minni (Frente Creer), se señala que «es imprescindible contar con normativas que se adapten a los paradigmas actuales en lo productivo, social y ambiental», que la ordenanza 7560 en vigencia -que data del año 1993- no contempla e incluso son contrarias a los modelos que se pretenden desarrollar.

El proyecto plantea al respecto políticas para optimizar los procesos de producción del Parque, incorporando infraestructura y adoptando nuevas formas de cultivar amigables con la salud y el ecosistema.

Plan Integral de Atención a la discapacidad

La legisladora radical Claudia Acevedo impulsa, mediante otra iniciativa, un Plan Municipal Integral de Atención a la discapacidad.

El mismo se propone establecer una estimación del porcentaje real de personas discapacitadas en nuestra ciudad, sus diferentes grados y causas médico-clínicas de las mismas, informando sobre el nivel de accesibilidad de las personas a los espacios públicos como parques, plazas, playas y la disponibilidad de elementos especiales para uso por parte de éstas como sillas, rampas, barreras de contención, elementos de soporte y guía, etc.

Accesibilidad para personas con Espectro Autista

Complementando el proyecto mencionado precedentemente, los ediles Walter Rolandelli y Francisco Avero (Juntos por el Cambio) impulsan una ordenanza que regula la Accesibilidad Cognitiva como herramienta para promover la autonomía en el desarrollo personal y la seguridad vial de las personas con Autismo o Trastorno del Espectro Autista, dentro del ámbito de la ciudad de Paraná.

Al respecto, cabe añadir que la edila Desiree Bauza (PRO) elevó a consideración del cuerpo un proyecto que contempla la modificación de la ordenanza 9752, que prevé la licencia por tratamiento de hijo, cónyuge, conviviente o familiar a cargo con discapacidad, para empleados, obreros municipales y personal político.

Considera conveniente incorporar también a los hijos del personal con Trastorno del Espectro Autista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here