Nogoyá.- El poder ejecutivo local emitió un nuevo decreto en el marco de las medidas sanitarias vigentes ante la pandemia. El mismo se fundamenta y respalda en el DNU 667 que establece que la provincia de Entre Ríos está alcanzada con la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” lo que implica la modificación de reglas de conducta generales, actividades económicas, deportivas, recreativas y sociales, con el cumplimiento de protocolos establecidos.

En esa órbita, el decreto municipal Nº 227 viene a prorrogar el Nº 224 emitido el pasado 21 de marzo, con modificaciones acorde al contexto de distanciamiento social.

Es decir que por el momento, el horario de la actividad comercial será todavía regulada por el municipio, aunque con permisiones que permiten que los locales permanezcan abiertos en horarios habituales.

El documento del ejecutivo tiene vigencia desde el pasado 17 de agosto,  hasta el próximo 30, momento en que el gobierno nacional determinará de que manera continuará la condición de distanciamiento.

En primer lugar el decreto dispone que las actividades comerciales habilitadas puedan desarrollarse de lunes a domingos y feriados en el horario de 6 a 22. En el caso de farmacias, actividad hotelera o afines, y estaciones de servicios, para expendio de combustible, podrán desarrollar sus actividades en los horarios habituales.

En segundo lugar estipula que para el caso del servicio de reparto a domicilio, conocido como delivery, podrán funcionar todos los días en el horario de 6 a 00, asegurando las medidas de higiene y sanidad correspondientes. Para el caso de servicios gastronómicos y afines, podrán efectuarlo todos los días en el horario de 6 a 00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here