Paraná (APFDigital).- Desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron que por estas horas analizan reducir una hora el horario de atención al público tanto en comercios del centro como en supermercados; así como también que no se trabaje más los sábados por la tarde, a excepción de aquellos que expenden alimentos o de primera necesidad.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto aclaró que a diferencia de algunos comerciantes de la peatonal de Paraná, el Sindicato peticionará ante las autoridades provinciales y municipales continuar con el horario corrido, ya que consideran que de esta manera se evita que el empleado tenga que movilizarse cuatro veces por día a su lugar de trabajo «o tener que quedarse dando vueltas con el riesgo que eso implica».

Vale mencionar que actualmente, y como consecuencia de la pandemia, los comercios en Paraná atienden al público horario corrido a partir de las 9 y hasta las 18, mientras que los supermercados lo hacen hasta las 20:00: «Hemos registrado que algunas cadenas cierran sus puertas a las 22:00», alertó Ruberto.

«Estaremos peticionando esto porque nos parece muy tarde el horario de cierre y la circulación de vecinos continúa; no obstante desde el Municipio consideran que un horario más amplio permite que la gente se espacie más», adelantó.

Ruberto también advirtió sobre el aumento de casos positivos en trabajadores del sector. «Si bien nadie se contagió en su trabajo, hay una contaminación comunitaria que también nos está afectando, y creemos que de esta manera se reducen las posibilidades», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here