“El comercio está subsistiendo, sin olvidar que muchos desaparecieron”

0

Ramírez (Por Gustavo Werner).- El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios General Ramírez cumplió 41 años el pasado 6 de septiembre. Su presidente, Jorge Masutti, analizó la situación del sector y comentó a Paralelo 32  que este centro nació en 1980, por iniciativa de un grupo de comerciantes locales, siendo una entidad pionera en la defensa del sector comercial, industrial y también del agropecuario y los servicios.

Recordó que “El 6 de septiembre de 1980 un grupo de comerciantes decidieron fundar el Centro Comercial y se formó la primera comisión directiva, que fue presidida por Don Santiago Leffler junto a Mario Roberto Miranda y Oscar Lino Lamanna, entre otros. Forjaron los pilares en los cuales se consolidó la institución, siendo hoy una de las más emblemáticas de nuestra ciudad”.

Interacción permanente

“Mediante la atención personalizada a través de la oficina administrativa, se encuentra en constante interacción con socios e integrantes de la comunidad toda, la cual le permite al Centro obtener información de lo acontecido a nivel local y a través de los vínculos con instituciones similares, lo que ocurre en otras ciudades”, agregó Masutti a este semanario.

El directivo destacó que “Mucho es lo que ha pasado en estos 41 años de historia del Centro Comercial y seguramente seguirá pasando mientras exista la vocación asociativa como la que tuvieron sus fundadores. La institución seguirá la senda preestablecida. Agradecemos a los socios y personal administrativo, comisión directiva y a todos los que de una u otra manera han hecho posible la perduración en el tiempo”.

El momento del sector

Jorge Masutti, presidente del Centro Comercial de General Ramírez, analizó el momento del sector en el contexto de un nuevo aniversario de la entidad. “La situación del comercio sigue siendo difícil, con bajas ventas y aumento de precios, aumentos de salarios y alquileres que continúan, la alta presión impositiva también, y a eso hay que sumarle el aumento de productos básicos, los cambios en el precio del dólar que arrastran hacia arriba otros insumos”, dijo a nuestro cronista.

“La pandemia continúa, aunque haya bajado en sus niveles. Sigue siendo una amenaza latente, máxime con la variante Delta, a punto de tener transmisión comunitaria. Diría que el comercio está subsistiendo, sin olvidar que muchos desaparecieron”, agregó.

Siguiendo su análisis, el dirigente sostuvo que “Este año tiene un ingrediente particular, es un año electoral y eso produce dos situaciones. Por un lado, el Gobierno Nacional trata de poner dinero en la calle a través de los mismos mecanismos, emitiendo más, aumentando los planes sociales y con fuerte financiamiento al consumo. El Ahora 30 es un buen ejemplo de esto que expongo. Por otro lado, los consumidores más moderados gastan menos por temor a lo que va a pasar después de las elecciones o porque están planeando las vacaciones. Creo que el último tramo del año va a ser muy parecido a la situación descripta más arriba y que las consecuencias se sentirán a comienzos de año que viene”, vaticinó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here