El Colegio de Abogados de Entre Ríos rechaza la medida inconsulta tomada hoy por el Superior Tribunal de Justicia para las ciudades de Paraná y Gualeguaychú. “No hay razones sanitarias que impidan el funcionamiento de los Tribunales como lo hicieron hasta hoy”, aseguró el presidente del CAER, Alejandro Canavesio.

“Nuevamente los vocales del Superior Tribunal de Justicia nos sorprende con una medida inconsulta que contradice el decreto dispuesto por el gobernador Bordet que autorizó el ejercicio de las profesiones liberales. El abogado no circula por Tribunales, no anda de paseo ni de fiesta. La propia justicia entrerriana implementó un sistema de funcionamiento virtual, con la que todos los abogados hemos colaborado, que permitió trabajar de manera remota hasta hoy, con presentaciones electrónicas, con los plazos procesales corriendo y la garantía del acceso al servicio de justicia. Esta es una medida innecesaria”, aseguró Canavesio.

“Un debate similar tuvimos durante la Feria Judicial de invierno, que pese de venir de un largo parate en los primeros meses de la pandemia, los jueces decidieron realizarla igual, sin escuchar el reclamo de la abogacía, ni de la sociedad en su conjunto”, agregó el presidente del Colegio de Abogados.

Desde la entidad, aseguraron que presentarán un pedido formal ante las autoridades que correspondan de revisión de la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here