El Cine en tu Barrio, una propuesta para toda la familia

0

Victoria.- El proyecto Cine en tu Barrio es una iniciativa pensada por Ángel Cabrera y Jorge Báez, trabajadores de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Luis María Andrade. Se trata de un ciclo de cine pensado para toda la familia donde se proyectan films animados al aire libre. Para esto, se lleva equipo de sonido, pantalla y proyector. Los encuentros tienen un promedio de 100 personas y se realizan a la noche.

“Cerca del comienzo de la pandemia hicimos una prueba en diferentes cuarteles. Sin embargo, eso fue algo limitado, para los chicos que iban a los comedores. Luego de esa experiencia, le propusimos [junto a Ángel Cabrera] al director de Cultura ampliar el público. Así, hace un mes comenzamos en el barrio Festram, empezamos con dos jornadas de distintas películas, nos fue muy bien”, comenzó Báez.

“Luego, continuamos en el barrio ATE, también realizamos dos jornadas y tuvimos muy buena convocatoria. En ese entonces tuvimos un promedio de 130 personas. Las jornadas no son sólo para la gente del barrio, sino para todo el que quiera acercarse. Proyectamos películas animadas, para chicos, buscamos un público familiar”, dijo.

 “Estamos muy conformes con el proyecto, nos ha ido muy bien. Por ejemplo, un jueves (que no hay mucho movimiento en la ciudad) fueron 130 personas al cine abierto. También, vimos que gente de otros barrios se acercaba y, así, nos dimos cuenta de que el objetivo estaba cumplido”, expresó.

“Nosotros nos manejamos con la junta vecinal de cada barrio o con referentes. Nos han manifestado que estaban muy conformes con esta propuesta. Incluso, hubo comisiones que hicieron sorteo de zapatillas, de útiles escolares, se les daba jugo a los chicos, pochoclos. A todos los lugares que vamos, los incentivan a los chicos con diferentes cosas”, contó. Como ya se mencionó, el Cine en tu Barrio finalizará a fines de febrero, muy probablemente en el barrio Festram. La iniciativa ha sido muy convocante, una gran cantidad de vecinos han llevado sus reposeras y han decidido pasar una noche en familia mirando un film animado al aire libre, en su barrio. Así, una vez más, ha quedado demostrado que los ciudadanos necesitan de este tipo de propuestas culturales y que son muy bienvenidas por el público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here