El ciclo INTervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” continúa con funciones en La Vieja Usina

0

El proyecto que el Instituto Nacional del Teatro viene desarrollando por todo el país continúa esta semana con tres funciones gratuitas en la explanada de La Vieja Usina. En caso de lluvia las funciones se realizarán en la Sala Verónica Kuttel del mismo centro cultural.

El jueves 22 a las 19:30 horas se presentará la obra “5438 (Cincuenta y cuatro, treinta y ocho)” de Teatro del Bardo. El viernes 23 a la misma hora el grupo Mixturar Teatro subirá al escenario con «Verona». Por su parte, sábado a las 17:30 llegará la propuesta de teatro infantil de la mano de “Las aventuras del capitán Pier Zubiet”.

El Ciclo recorrerá nueve localidades de la provincia y se extenderá hasta el 13 de mayo. Con estas funciones se apunta a reactivar la actividad teatral presencial luego de un largo período de inactividad del sector a raíz de la pandemia y hacerlo con las medidas de cuidado sanitario requerido. Todas las funciones serán gratuitas y para una cantidad de público limitado.

“A Cielo Abierto” es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipio de Crespo, Municipio de General Campos y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
Sobre la reserva de entradas:

Las entradas limitadas deben reservarse previamente a través de internet completando el siguiente formulario http://bit.ly/entradasCCyCLVU , que
se habilitó ayer lunes 19 de abril.

Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento, y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.

Programación en el Centro Cultural La Vieja Usina

Jueves 22 de abril a las 19:30: “5438 (Cincuenta y cuatro, treinta y ocho)”. Grupo Teatro del Bardo. La noche del 24 de Septiembre de 1888, Freddy Thompson, un aficionado a los relatos policiales, se coloca su abrigo y encuentra en el bolsillo externo del mismo, un papel con una sugerente inscripción: “Le ruego que pase por el museo”. La letra de su amigo Daniel, en aquel arrugado papel era, casi una advertencia. Una misteriosa mujer, Rita, se encuentra en el monumental Museo de Ciencias Naturales de La Plata, pronto a inaugurarse; consternada por lo sucedido. Esa misma noche, en el monumental edificio, Inakayal, el cacique tehuelche, moría. Emulando a los detectives de ficción, Freddy, de la mano de la inaccesible Rita, irá descubriendo paso a paso los detalles de aquella muerte y, de las otras muertes ocurridas en el museo, del destino de los cadáveres, de la vida de las personas que habitan y habitaron ese edificio; para descubrir la verdad, ¿o verdades?, ¿O mentiras? que envuelven este misterioso suceso.

Viernes 23 de abril a las 19:30: “Verona”. Grupo Mixturar Teatro. Tres hermanas tienen un encuentro casual y catastrófico en el baño de la casa donde crecieron, mientras que afuera es el cumpleaños de la madre y toda la familia se ha reunido para festejarlo. Allí discutirán quién se hará cargo de ella, enferma de Parkinson, ya que Adriana, quien se ocupaba de cuidarla hasta entonces, no podrá hacerlo más. Goyo, el único hermano varón que viene desde Italia, aunque lo intente, no podrá entrar al baño y le tocará desde afuera dar una noticia que cambiará los planes de todos.

Sábado 24 de abril a las 17:30: “Las aventuras del capitán Pier Zubiet”. Grupo Patatas Patas. El capitán Pier Zubiet navega en su barco de ultramar con una inquieta tripulación que desafía sus órdenes. La falta de víveres complica el viaje y pone nerviosos hasta a los habitantes de la bodega. La adversidad, como las olas, va y viene hasta que una ayuda inesperada trae alivio, risa y diversión a bordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here