El choque entre un automóvil y un colectivo dejó dos fallecidos
Paraná.- En la mañana de este domingo se produjo en la ciudad Paraná un violento accidente vial en el que estuvieron involucrados un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), que circulaba sin pasajeros, y un automóvil Renault Megane en el que se trasladaban tres personas que regresaban de un evento particular.
El colectivo circulaba en sentido Paraná-Oro Verde, por Avenida de las Américas. A la altura de la intersección con Lisandro de La Torre, el Renault Megane sale hacia Avenida de las Américas. Habría subido correctamente a esa vía principal, lugar en donde se produjo el lamentable encontronazo fatal.
A raíz del fuerte encontronazo falleció Jésica Cancio Bupo, de unos 30 años, domiciliada en la localidad de Paraná, quien era fotógrafa profesional y volvía de un evento particular (no de la Fiesta de Disfraces), junto a los otros dos ocupantes del rodado; indicaron fuentes policiales. Los otros dos ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital San Martín. Se supo que las lesiones que presentaban los heridos, eran de gravedad. Luego se conoció el deceso del hermano de la chica, Damián Cancio Bupo, quien oficiaba como conductor del vehículo. En el asiento del acompañante viajaba Sebastián Zárate de 29 años.
Personal de Bomberos debió trabajar en el lugar para rescatar a uno de los jóvenes que había quedado atrapado en el rodado. El restante salió del habitáculo del vehículo, por sus propios medios.
Tomó intervención en el siniestro la dirección Criminalística, Comisaría 13º y el fiscal en turno, Mariano Budasoff, quien dispuso la detención preventiva del chofer de la línea 6. Hay algunas versiones que indican que el colectivero “habría pasado el semáforo en rojo”, pero son circunstancias que deberán ser establecidas con el curso de la investigación.