Entre Ríos (APFDigital).- La información sobre el inminente regreso de las clases presenciales en todos los departamentos de la provincia encendió una luz de alerta en las comunidades educativas de los diferentes establecimientos, se organizaron reuniones sobre la marcha y se empezaron a entretejer estrategias para demostrar que “no están dadas las condiciones sanitarias para que regresemos a las aulas”.

En este marco desde el CGE se indicó que “De ninguna manera es así, aunque se está evaluando en forma permanente la situación epidemiológica en cada uno de los departamentos y localidades”, aclararon.

“Que quede claro que de ninguna manera se puede avizorar que en breve van a volver las clases presenciales en todos los departamentos”, dijeron e incluso señalaron que departamentos que iban a volver decidieron no hacerlo porque tuvieron un rebrote: “Colón tenía previsto volver con la presencialidad en 36 escuelas esta semana, pero el rebrote de los últimos días retrasó esa definición”.

El retorno a las clases es determinado por el COES de cada ciudad en función de los lineamientos de la resolución del Consejo Federal de Educación y del “semáforo epidemiológico” que se había estipulado. En este marco, “hay departamentos en los que claramente no está dada la situación sanitaria como para volver, como Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay, Federación”.

Por último, desde el CGE indicaron que “cada fin de semana se informará si se suman departamentos y escuelas, o si se caen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here