Libertador San Martín.- Transcurridos más de cuatro meses sin actividad, retorna la atención a través de sus programas, el Centro de Vida Sana Puíggari del Sanatorio Adventista del Plata, bajo la dirección del Licenciado Walter Romero, juntamente a un equipo de profesionales integrados por médicos, psicólogos-psiquiatra, kinesiólogos, nutricionistas, capellanes.

Para saber detalles sobre los preparativos, prevenciones sanitarias, cantidad de participantes, Paralelo 32 dialogó con el pastor Walter Romero, quien indicó que “La verdad que es un momento muy especial, después de un largo tiempo de tener nuestras puertas cerradas, estamos recibiendo al primer grupo de pacientes posterior a esta larga cuarentena”.

Protocolos

Sobre los protocolos dijo que en primer lugar, “el perfil de pacientes que podrían ingresar a Libertador San Martín e integrarse a Vida Sana, son pacientes que vienen de lugares donde no hay circulación de virus, que están en condiciones semejantes a las nuestras como ser ciudades de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, algunas localidades de Córdoba”; y comentó que tienen una lista de espera de más de doscientos pacientes que quieren acceder al programa, y que la mitad son de Buenos aires donde hay circulación del virus y por ahora no van a poder venir.

Segundo. “Su cuadro clínico tiene que habilitarlo, no tiene que ser de riesgo”. Tercero. “Cada uno tiene que traer un certificado o estudio que avale que no tiene covid-19, que le haya dado negativo”. Cuarto. “La aplicación de circulación (Cuidar) que se obtiene online”. Y finalmente gregó que, “con estas cuatro cosas, están en condiciones de poder participar del programa”.

Cantidad de participantes

Romero puntualizó que “Nosotros tenemos capacidad operativa para sesenta personas, sin embargo, por el mejor cuidado del paciente, vamos a tener cupos limitados, sólo para veinte (20) personas, lo cual significa que se puede mantener las distancias, disfrutar de los espacios con la tranquilidad y mejor cuidado”.

Actividades

Seguidamente afirmó que, “técnicamente haríamos las actividades que normalmente realizamos, aeróbic, caminatas, actividades en el gimnasio, pileta, hidroterapia, masajes, grupos de apoyo por medio de los talleres y todo el contenido psico espiritual que transmitimos a los pacientes que vienen a descansar o bajar de peso o tener un cambio en el estrés y la ansiedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here