Gestión
El Centro de Monitoreo será transferido a la policía
Reubicarán al personal que presta labores en el lugar • “Esto permitirá la ampliación del organismo y mejorar la seguridad”, dijo el intendente.
Nogoyá.- El Centro de Monitoreo es uno de los pocos en la provincia –junto con el de Victoria- que fue creado bajo la órbita del municipio y controlado por empleados municipales desde su creación mediante ordenanza Nº 1096 de agosto de 2015. El hecho de que funcionen a cargo de las municipalidades responde a que esa fue la condición del gobierno nacional (Macri) al crearlos en distintas provincias.
Si bien el ánimo de su creación fue siempre auxiliar a los servicios de emergencia de la ciudad, prestando apoyo visual y de registro de las imágenes toda vez que esto sea posible, las diferentes gestiones policiales solicitaban que el mismo debería estar bajo el mando de la fuerza de seguridad y no ser monitoreado por empleados municipales, debido a una cuestión de privacidad de información respecto de las investigaciones que lleva adelante la Jefatura Departamental.
Luego de varios intentos fallidos en la gestión municipal anterior, desde ahora el Centro de Monitoreo será transferido a la policía departamental y los empleados municipales que allí prestaban funciones serán reubicados en otras dependencias.
“Le transmití al Ministro de Seguridad Néstor Roncaglia la decisión de traspasar el Centro de Monitoreo Municipal a la órbita provincial”, anunció el jueves el intendente, fundamentando que esto permitirá que el uso de la información clave para la prevención y la seguridad esté en manos de quienes tienen la competencia en la materia, garantizando un mejor servicio para nuestra comunidad.
“Además, posibilitará el crecimiento del centro con más cámaras y mayor capacitación para el personal; permitirá a nuestra policía tener una mayor capacidad de respuesta, actuando en tiempo real ante un delito o emergencia, coordinación directa con otras fuerzas, integración con el 911 agilizando detección y atención de incidentes”, agregó Bernardo Schneider en el anuncio, aclarando que los empleados municipales que allí trabajan, no quedarán sin trabajo “se les asignarán nuevas tareas dentro del municipio”.