El Centro de Educación Física ya cuenta con coordinador

0

Victoria.– El Centro de Educación Física (CEF) es una realidad en Victoria. Todo indica que en el corto plazo los ciudadanos verán su actividad ya que se nombró al profesor Casiano Carballo como coordinador.

Desde su página de Facebook, la directora departamental, Claudia Pereyra, comunicó: “Luego de cinco días de llamado a concurso para la presentación de proyectos a través de la página de CGE y de DDE para la Coordinación del Centro de Educación Física, junto a la directora de Educación Física de CGE y al supervisor de Educación Física de Secundaria, se escuchó la defensa de la única propuesta presentada, correspondiente al profesor Casiano Carballo”. Y, continuó: “El Centro de Educación Física ya tiene coordinador”.

Por su parte, el coordinador del CEF, Casiano Carballo, comenzó: “Los Centros de Educación Física en Entre Ríos, y en Argentina, tienen una historia muy rica. Específicamente en Entre Ríos, existían 34. El número 35 corresponde, ahora, a Victoria. Esto es una gran noticia”.

Seguidamente, añadió: “Federal y Victoria eran los únicos departamentos que no contaban con un Centro de Educación Física, los demás departamentos tenían uno como mínimo, y luego tenían anexos”. Además, Carballo destacó que el CEF es una realidad gracias a diversas gestiones y aportes realizados por profesores de educación física y por la Dirección Departamental de Escuelas.

“Es una gran alegría contar con el CEF. Era un gran anhelo profesional de todo el claustro de profesores de educación física. Esto significa un salto de calidad para revalorizar y jerarquizar la educación física”, apuntó.

—¿Qué tareas se van a llevar adelante desde el CEF y cuál va a ser tu rol como coordinador?

—Como coordinador del CEF tengo que organizar, gestionar y administrar el mismo. Debo trabajar en conjunto con directora de Educación Física de la provincia, Belén Nesa, con la directora departamental, Claudia Pereyra, y con el supervisor de Educación Física de la Costa del Paraná, Fabricio Martínez. Como primera instancia se tiene que determinar qué actividades físicas, recreativas y deportivas se van a hacer en las tres sedes que vamos a tener: el SUM de la Escuela Elsa Capatto de Trucco, el campo de deportes de la Escuela Normal y el campo de deportes de la Escuela Técnica. Entonces, tenemos que armar una estructura de diversos tipos de actividades, perfiles, horarios y consensuar recursos didácticos para utilizar con el equipo directivo de cada escuela. Mientras tanto se va a llamar a concurso de acuerdo a lo hablado”.

Sumado a lo anterior, Carballo se refirió a la importancia del CEF, sobre todo en el panorama actual, donde las restricciones por la pandemia han afectado a la actividad física en general. “Lo importante, en este contexto de pandemia, es fortalecer y favorecer espacios para la práctica saludable de la actividad física. Debemos consensuar días y horarios para que chicos, adolescentes, jóvenes y adultos mayores tengan la posibilidad del desarrollo de la actividad física”, mencionó.

Por último, señaló: “Ya contamos con ejes de trabajo que hemos dialogado. Por un lado, el trabajo estará apuntado a la formación motriz inicial, orientada a la primera y segunda infancia. Además, tenemos pensado práctica de deportes, estamos viendo qué tipo de deportes hacer con adolescentes y jóvenes. También, como dije, trabajaremos con adultos mayores. A su vez, una materia pendiente por parte de nuestra ciudad, es el área de discapacidad. Éstas, a grandes rasgos, serán las líneas de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here