Crespo.- El ‘Parque Evangélico Los Paraísos’ fue acondicionado para recibir casos confirmados por Covid-19 que no necesiten internación clínica, y que tampoco puedan aislarse en sus respectivos domicilios.

Equipar el ‘Centro de Aislamiento Crespo’ demandó una inversión de alrededor de 169.000 pesos finales; cubriéndose la adquisición de los elementos con dinero que está disponible en el Fondo Especial de Contingencias – Emergencia Covid-19, creado mediante Decreto 051/2020 con aportes de funcionarios del municipio del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, el diputado provincial Julián Maneiro, y donaciones de privados, para destinar exclusivamente a afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas.

En esta primera inversión se compraron: colchones, almohadas, juegos de sábanas, vitro calefactores, más de 50 kits de seguridad para profesionales de salud (barbijos, guantes y alcohol), termómetros, cestos recolectores para residuos biopatogénicos, pulverizadores multiuso y material de uso descartable de tipo genéricos.

En la presentación realizada este miércoles 17 de junio el intendente Darío Schneider resaltó la “colaboración y disposición de quienes aportaron de diferentes formas para generar este Centro de Aislamiento”. Explicó que “debemos estar preparados, para saber cómo manejarnos en caso de que se produzcan casos positivos de COVID-19 en la ciudad. Esta es una decisión fundamental para seguir cuidando con responsabilidad la salud de los crespenses, porque esto nos ayudaría a cortar la cadena y evitar la propagación del virus dentro de la ciudad si llegase a aparecer un caso positivo”.

El ‘Centro de Aislamiento Crespo’ fue conformado bajo estrictos protocolos sanitarios para encapsular al paciente y evitar que pueda propagar el virus en la ciudad, siendo trasladado por el Servicio de Asistencia; contando con enfermería en forma permanente en el lugar; servicio de vianda para alimentación con elementos descartables; personal de maestranza capacitado; y manejo, transporte, tratamiento y disposición final de residuos biopatogénicos; cumpliéndose de esta forma con requisitos de bioseguridad.

Norberto Usinger, en representación de la Fundación Evangélica Argentina, detalló que el predio del ‘Parque Evangélico Los Paraísos’, de 16 hectáreas, fue “concebido para servir a la sociedad y al prójimo. Tratamos de cumplir con estos objetivos, bajo ciertos principios, porque nuestro propósito es que quienes vengan acá a recrearse, también se reencuentren con ellos mismos y con Dios”.

Mientras que el Doctor Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud, precisó que el ‘Centro de Aislamiento Crespo’ cumplirá la función de “encapsular” a pacientes que den positivo y que de acuerdo al “cuadro clínico no necesiten internación y estén impedidos a realizar el aislamiento en sus domicilios por razones de cantidad de gente que viven en el mismo, por convivir con un adulto mayor que es persona de riesgo o por no poder cumplir con las reglas básicas del aislamiento”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here