El Censo 2022 comenzó su etapa rural

0

Desde este lunes y hasta el 17 de mayo se realizará en la zona rural el censo poblacional 2022, anunció el Gobierno provincial esta mañana.

El censo virtual “tiene dos beneficios: los datos aportados serán mucho más rápidos de ver porque ya estarán cargados, no será necesario hacer una carga posterior. Y también la tarea de los censistas, porque la tarea será mucho más corta en los hogares donde se haya realizado”, destacó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

“Hoy lunes comienza a ser censada el área rural”, señaló Ballay, quien dejó el agradecimiento del Gobierno provincial a los censistas seleccionados por el Consejo de Educación para la tarea, a la Prefectura, a Vialidad provincial y Enersa por el traslado de recursos humanos y del material impreso.

Por su parte la directora general de la Dirección de Estadísticas y Censos Rosario Burgos, detalló: “El censo rural comienza este lunes 9 y finaliza el 17 de mayo. Son varios días que se disponen para hacer este recorrido porque las distancias a recorrer son diferentes a las urbanas”. El trabajo en las ciudades será un solo día: el 18 de mayo.

Además, señaló que hasta las 8:00 de la mañana del mismo día de realización de censo estará vigente el censo digital. Por otro lado, precisó que en Entre Ríos un 22% de la población, alrededor de 100 mil viviendas, han utilizado esta herramienta tecnológica.

Luego, María Haberkorn consignó que los censistas que recorrerán las zonas rurales “estarán perfectamente identificados: tendrán pechera y una credencial y se acercará a las casas para realizar preguntas que estarán en el formulario”.



Alerta

“Que quede claro: Nadie recibirá un mensaje de texto, de WhatsApp o un llamado telefónico para completar los datos del censo”, expresó Burgos. La advertencia fue para evitar que se utilice el relevamiento para realizar estafas telefónicas, sobre todo a personas de avanzada edad.

La opción digital es sólo el ingreso del ciudadano a la página digital del censo”, remarcó. Además, negó que se pidan datos de vacunación o de ingresos de las personas censadas. “El censo es sobre datos estructurales, no sobre datos personales de una persona. No tendrá que responder ninguna pregunta sobre esto”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here