El caso que recorrió Nogoyá, Victoria, Paraná y Buenos Aires

0

Victoria.- La abogada y escritora Eliana Mutio publicará su libro La Sucesión Riera. Cosa juzgada írrita y fraudulenta. El libro será de pronta salida en Nogoyá, Paraná y Victoria. La obra trata sobre la recuperación de una herencia vacante, donde muchos fueron los intereses convergentes. Para adelantar algunos aspectos relativos al tópico, Mutio habló con Paralelo 32.

Mutio nos adelanta que el libro “tiene una narrativa autobiográfica, ya que narra todos los acontecimientos que rodearon al tema del título y que llevé adelante con mi nombre completo, Mirta Eliana Mutio, por 7 años, hasta la declaratoria de herederos, sola. Es la recuperación de una herencia vacante para las familias Retamal y Sayavedra, herederos legales de Riera. Y hasta la conclusión del tema, asociada con la Dra. María Liliana Cabrera Bustos, de Paraná, excelente colega y profesional”. Sumado a lo anterior, añadió: “Transcurre principalmente en Nogoyá, aunque se extendió a Paraná, Victoria, y llegó a la máxima instancia de la Corte de Justicia de la Nación con sede en la ciudad de Buenos Aires”.

Además, detalló: “Es, también, la historia de las familias, que se ha novelado para enlazar los parentescos conforme me lo transmitieran sus integrantes. Guarda un contexto histórico con lo que fue sucediendo a medida que transcurría, con lo judicial, las anécdotas y los hechos reales que ocurrieron. En la bibliografía se detallan los más de setenta expedientes que sustentan el texto”.

“Me colegié como abogada en Entre Ríos por estos juicios y permanecí por veinticinco años, aunque los juicios llevaron casi sólo veinte”, comenta la autora, quien como corolario de esta historia se plantea un interrogante: ¿La justicia que consume tanto tiempo de la vida de las personas, es Justicia?

Perfil de la autora

Nació en San Miguel del Monte, en la Provincia de Buenos Aires. Se crió en el campo, hizo la primaria en una escuela rural y la secundaria en el pueblo. Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde hace más de 14 años es, además, escritora.

Escribe narrativa basada en hechos reales, autobiografía y géneros referenciales. Ha publicado en el Colectivo de Autores que coordina Virginia Haurie. En 2019 publicó La Casa Rosenthal. Vivir y morir en Formosa, la tan amada, reeditado en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here