El carnet de conductor para motos y autos aumentará de 850 a 900 y de 2.000 a 3.000 pesos

0

Crespo.- El Concejo Deliberante actualizó los montos a pagar para la obtención de la Licencia Única de Conducir que emite la Municipalidad de Crespo. Los nuevos valores comenzarán a regir el 1° de junio próximo; los actuales rigen por ordenanza 67/20 desde el 1° de enero de 2021.

Nuevos montos

• Licencia para auto o moto cuya vigencia comprenda de 1 a 3 años: 2 mil pesos. Hasta el 1° de junio se paga 850 pesos;

• Licencia para auto o moto cuya vigencia comprenda de 4 a 5 años: 3 mil pesos. El valor actual es 900 pesos;

• Licencia para auto o moto cuya vigencia se expida excepcionalmente por menos de 1 año: mil pesos. Por ahora, 400 pesos;

• Habilitación/renovación de Taxi o Remis por un año: 2 mil pesos. El precio vigente es 800 pesos;

• Renovación de licencia por sustracción o extravío cuyo titular no pertenezca al centro de emisión de licencias de la ciudad de Crespo: mil pesos.

Curso para infractores

Por otro lado, el HCD realizó una modificación al artículo 24º de la Ordenanza Nº 28/11, sobre renovación de licencias de conductor a favor de un infractor. El nuevo artículo expresa: “Artículo 24º.- No se dará trámite favorable a ningún expediente de Visación o renovación de Licencia de Conductor, iniciado por un infractor que no haya abonado  la/s  multa/s  correspondiente/s  y hasta tanto la efectivice aunque no estuviere vencido el plazo acordado en el artículo anterior, y  todo  ello sin perjuicio de la facultad de iniciar la  acción  judicial respectiva para el cobro de aquella, además será obligatorio para el infractor de asistir al curso teórico práctico de Educación Vial. Asimismo se comunicará la multa, a los efectos que correspondiere a los Registros Nacionales, Provinciales y Municipales respectivos”.

A un infractor para la visación o renovación de la licencia, además de pago de la multa, como novedad a partir de ahora se le exigirá asistir en forma obligatoria a un curso teórico práctico de Educación Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here