El carnaval se prepara con todo para 2023

0

Hasenkamp- La comisión encargada de la organización confirmó los 6 sábados de carnaval, que irán desde el 14 de enero hasta el 18 de febrero de 2023. Este año priorizarán la diversión del público joven con un predio más amplio. A partir del martes 11 de octubre comenzará la venta de carnets.

El carnaval de Hasenkamp es uno de los eventos más importantes que tiene la Costa del Paraná. Su espectáculo cuenta con más de 50 años en escena que congrega a toda una ciudad y espectadores de localidades vecinas. Este año desde la organización se informó que contarán con un corsódromo totalmente renovado: más tribunas y espacios para bailar junto a las comparsas.

Definiciones

La edición 2023 contará con 6 noches de sábado: 14, 21 y 28 de enero y 4, 11, y 18 de febrero, donde Marumbá y Malibú harán vibrar a los espectadores con todo su espectáculo. A partir del martes 11 de octubre comenzará la venta de carnets válido para las 6 noches, el mismo tendrá un valor de: octubre $2500 mayores y $1200 menores; noviembre $3000 mayores y $1500 menores; diciembre $3500 mayores y $1700 menores.

Por el momento, la venta será de forma presencial en la Casa de la Cultura de Hasenkamp (ex ferrocarril), de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. La entrada general por noche tiene un valor de $1500 mayores y $700 menores para lo que se habilitará, en los próximos días, la venta online.

Las comparsas

El mega evento cuenta con la presentación de Marumbá y Malibú, en un despliegue impresionante de trajes, plumas, carrozas, batucadas y shows en vivo de bandas musicales. Ambas tienen más de 200 integrantes en escena y un gran equipo de trabajo que, durante todo el año, preparan un show superior a la edición anterior.

Particularmente Marumbá cumple 50 años, esto hace que el espectáculo traiga una carga emotiva mucho más grande, con una expectativa de sorprender, sobre todo, a las personas que han formado parte en algún momento de ella. Malibú por su parte, apuesta a un cambio de estética en su presentación de trajes y un gran trabajo con las carrozas. Hablar de carnaval con los hasenkampenses es tocar lo más profundo de los sentimientos, es entender una construcción simbólica-cultural que se transmite de generación en generación. Ricardo Matteoda, presidente de la Comisión del Carnaval, dijo que: “En el verano tiene que haber carnaval, Hasenkamp es así y eso nos diferencia de otros pueblos. Lo vivimos con mucha pasión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here