Victoria.- A tan solo horas del inicio de la fiesta mayor de la ciudad, Paralelo 32 dialogó con el responsable de la organización 2019. Además, en la mañana de ayer también se ofreció una rueda de prensa con anuncios de algunos cambios de último momento, como por ejemplo la incorporación de la mayoría de las instituciones deportivas a la venta de mesas y sillas, cantinas, entradas, entre otros ítems.

El jueves fue la presentación de las cinco aspirantes, y entre repiques y vientos, la segunda semana de enero mostró que el espíritu carnavalero está presente y ahora sí hay un nombre que convence o no genera críticas, como el de Mario Miguel Ángel Poiret (Decreto Nº 055), un permanente animador junto con su esposa, que supo desplegar los trajes más pintorescos y con el más fino detalle, entre los cuales una de sus creaciones será exhibida en el Museo Anadón durante las próximas semanas.

Con 23 expresiones, en cuyo detalle se podrá ver a tres carrozas show: Hijos del Sol, Noche de Reinas y Satanú do Samba; 4 comparsas: Batuque, O’brigado; Irupé y Arte y Magia; 6 carrozas tradicionales-humorísticas; 3 carrozas mecanizadas; una batucada (Caixandé) que deja la categoría carroza; y trece conjuntos de máscaras, mascarones y demás propuestas que hacen a la identidad de nuestro corso.

El desafío está en lograr las 10 mil entradas por noche que Nelson Fernández Guerrero dijo que tienen en mente para poder tener una fiesta que ayude a cerrar los números. En ese detalle de 50 mil almas que paguen la entrada (y una primera noche sin costo de boletería como ésta) se calcula que el 70 por ciento comprará la anticipada de 100 pesos, disponible en varios lugares de la ciudad; y el 30 restante, que se presume estará mayormente indentificado con el turismo, estará en 200 pesos.

Ayer la apertura estuvo a cargo de Domingo Maiocco, quien destacó el trabajo que se viene llevando adelante, y dando un espaldarazo de buenos augurios para el responsable que designó para esta tarea. “No lo conocía personalmente al señor Fernández Guerrero, pero sus antecedentes mostraban que trabajó muy bien en los aspectos que nosotros queríamos optimizar, y por eso se lo designó al frente de esta edición 2019”, dijo Maiocco, quien además de Fernández Guerrero estuvo acompañado por el director de Turismo, Juan Biscaldi, y Maricel Camejo también del staff del área.

Al respecto, Nelson Fernández Guerrero se muestra conforme con lo logrado hasta el momento y promete que esta edición 2019 será más ordenada, justa en la evaluación y que tendrá en cuenta los detalles del sonido, lugar de las expresiones, el rol del público, y que no restará protagonismo a Terror Do corso, aunque se ha cerrado el acceso por completo en Avenida Centenario, y calle Perón será de concentración para las expresiones participantes. En tal sentido, los entusiastas de esta marea humana, deberán dar toda una vuelta para acceder al local de rito (Chavato). Entre las posibilidades se evalúa concentrarlos en el óvalo deportivo a metros del epicentro.

En el apartado de accesos, se ha dispuestos cuatro lugares: Club de Pescadores; Calle Jaroslavsky, Congreso y zona de prefectura.

Premios incentivadores

La nieve tendrá un costo sugerido de 70 pesos dentro del circuito, y para alquilar mesas y sillas, desde las 9 de hoy ya se podrán asegurar lugares en la zona del evento.

Al cierre de edición se estaba realizando una prueba de sonido, con algunas expresiones en el lugar, como para pulir detalles.

No es menor que este año la competencia está planteada desde un inicio, dado el plus que tendrá para los ganadores respecto de los contratos, que esta semana se efectivizó en un primer adelanto del 40 por ciento. “El que gane en cada categoría, ganará tres veces ese valor. Por eso no da lo mismo participar que ganar el primero, segundo o tercer premio, la diferencia es notable”, precisó Fernández Guerrero a Paralelo 32.

La apertura será promediando las 22 horas y allí se verá el despliegue de un año crítico en lo económico, pero donde hay siempre una expectativa de diversión. Momo ha vuelto, está a horas de salir a escena, y sus más fervientes seguidores, lo esperan listos para salir a escena.

Precios internos

Nieve (precio sugerido)                                          $ 70

Mesa c/4 sillas 1ª fila calle La Alegría                      $ 600

Mesa ídem 2º fila                                                  $ 500

Mesa íden frente Club Pesc.                                    $ 400

 

(Alquiler de mesas y sillas desde las 9:00 AM)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here