Imagen ilustrativa

Crespo– “Canto al inmigrante” una de las obras más exitosa y reconocida de Los 4 de Córdoba, convertida en un espectáculo poético-musical de gran trascendencia, marcará el cierre de los festejos del 131 aniversario de la ciudad. Será este domingo 28 de abril a partir de las 16:00 horas.

Los dieciocho temas que integran el disco, grabado en 1978, serán interpretados por Los Hacheros: Julio y Rubén Morales, Rudy Martínez Lindt, Nicolás Izaguirre y Marcelo Wendler. Como músico invitado estará Nelson Romero (piano), como cantante invitada Erika Aab.

Las danzas serán interpretadas por el ballet All’ Uso Nostro de la Sociedad Italiana,  los grupos de danzas folclóricas y contemporáneas de IMEFAA, la Escuela de Danzas Españolas de la prof. Soledad Álvarez, el grupo coreográfico alemán Edelweiss, la Academia de Danzas Árabes Farhat. Además participarán Bruno Chiappesoni; y para la interpretación de dos sentidos poemas fue convocado el periodista Luis Jacobi.

“El canto al inmigrante –señala el responsable de Programación Artística y Comunitaria, Oscar Zaragoza– fue presentado para el Centenario de la ciudad, y después se hizo en Crespo con aquellos Nocheros que tenía Crespo y algunos músicos invitados, más lo que era la Escuela de Folclore Municipal. Nos parecía oportuno que después de 30 años se pueda volver a ver y recordar, porque hay mucha gente que no tiene idea de cómo es la obra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here