El socialista Rossi busca el quinto diputado en juego

0

Juan Manuel Rossi, candidato en primer término de la lista N°50 del Partido Socialista de Entre Ríos, señaló a Paralelo 32 que para las elecciones del próximo 14 de noviembre, su sector promueve proyectos relacionados con el desarrollo económico planteando un “shock productivo” y la problemática ambiental, con el objetivo inmediato de “llegar al tercer lugar y disputar la quinta banca de diputados para el Congreso de la Nación”.

Dos grandes ejes: economía y ambiente

“Tenemos dos grandes ejes, uno económico y otro ambiental. Creemos que hay que ir a legislar al Congreso de la Nación para contribuir a una Entre Ríos más rica y más amigable con el ambiente”. Propone “generar un shock productivo” para generar “más empleo y trabajo”. También plantea un “paquete de medidas referidas al ambiente”, como la ley de humedales “que para nosotros es fundamental”, zonificando cada humedal y determinando “qué actividades productivas se pueden hacer y cuáles no, y de qué modo”. Aboga también por “una reforma fiscal verde” uniendo la política económica con la ambiental “para premiar con una reducción de carga impositiva “a todas las actividades económicas que cuiden el ambiente, que reduzcan sus desechos de manera sustentable y de gases de efecto invernadero e incorporen energías limpias renovables”.

Sobre el shock productivo, Rossi plantea “cero impuesto a las Ganancias, vamos a proponer, para todas las pymes cuyas ganancias reinvertidas generen empleos”.

Además propone el apoyo a pequeños emprendedores, poniendo a su disposición maquinarias y tecnologías para potenciar sus proyectos productivos. “Es central para una economía destruida que pierde valor todos los días y con un estado burocrático”, con la necesidad de generar “mecanismos ágiles y simples” para que “toda persona con ganas de laburar puedan hacerlo rápidamente”. A estos temas agregó la “recomposición salarial de los trabajadores y aumentos en las jubilaciones”, como medidas que Rossi quiere promover de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación.

Agenda común

Para lograr esos proyectos desde un bloque minoritario, el candidato socialista plantea una convocatoria a los nueve diputados, los tres senadores por la provincia y sumar al gobernador, para discutir y “armar una agenda común que tenga que ver con los intereses de los entrerrianos y que contenga cuatro o cinco puntos”. Agregó temas como el federalismo, la gestión de Salto Grande y la Hidrovía para integrar “la producción con la logística para exportar y sacar la producción entrerriana fuera de nuestro país”.

Jóvenes de trabajo

La Lista N°50 nuclea a socialistas, vecinalistas y otras agrupaciones políticas afines de centro izquierda en la provincia. “Por sobre las pertenencias políticas de cada uno, somos jóvenes, somos gente laburante y de trabajo, nos parece que es un motivo que nos diferencia de los partidos de la grieta y de la casta política que nos ha gobernado durante muchos años y que, desde mi punto de vista, lo ha hecho bastante mal”, subrayó Rossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here