Racedo/Crespo (Entre Ríos).- En Grupo Motta más de 500 personas siguen trabajando para que la continuidad en el abastecimiento de alimentos esté garantizada. El cuidado de los empleados es la principal premisa y por eso las empresas que integran el grupo maximizaron las medidas de higiene y sanitización, permitiendo así llevar seguridad y tranquilidad a todos los integrantes de la cadena avícola de producción, en la que profesionales y operarios despliegan responsabilidad y esfuerzo, en un contexto con enormes desafíos.

Pero además de la tenacidad laboral, Grupo Motta, a lo largo del mes que pasó, volvió a mostrar su perfil solidario, suministrando en esta oportunidad alimentos que llegaron a niños y adultos mayores, a través de una logística compartida con el Banco de Alimentos y Suma de Voluntades, instituciones destacadas de la red de contención social de la región.

En marzo, fueron donados 755 kilos de comida, equivalentes a 5.807 platos, que se entregaron en Paraná. El gesto merece el aplauso, porque cuando la situación económica golpea fuerte a los sectores más vulnerables, Grupo Motta entiende que debe aflorar aún más el concepto de “Responsabilidad social empresaria”.

Convencidos, indicaron desde la firma a Paralelo 32 que “El camino hacia el Hambre Cero es arduo, pero lo transitamos con perseverancia y responsabilidad social, sabiendo que es uno de los objetivos de desarrollo sostenible más importantes que plantea el Pacto Mundial al que adherimos”.

Una historia solidaria

En relación al trabajo de la asociación civil sin fines de lucro Red de Banco de Alimentos, es importante destacar que la integran interesados en el compromiso de mitigar el problema del hambre y la nutrición en el país, agrupando, en lo práctico, a bancos de alimentos y adherentes.

En relación al proyecto original, que lleva ya muchos años de exitoso proceder, vale remarcar que los bancos tienen la misión de rescatar alimentos que son aptos para el consumo, clasificarlos, almacenarlos y distribuirlos a instituciones beneficiarias con personería jurídica. Los bancos de alimentos, a la vez, sirven de confiabilidad para las empresas, y dan garantías de que las mercaderías llegan a destino. Hay permanentes controles para que todo funcione como debe funcionar.

El objetivo es reducir el hambre y llegar a los más necesitados. Así, se genera un puente solidario y confiable entre quienes quieren ayudar y quienes más lo necesitan.

Activan

“Activamos” es el nuevo espacio solidario de Grupo Motta, que nació con el espíritu y la misión de producir y donar insumos básicos para enfrentar el Covid-19. La iniciativa, encabezada por la Gerencia General junto al Departamento de Investigación y Desarrollo, consiste en el diseño y producción de arcos metálicos de desinfección, máscaras de protección y barbijos, elementos de gran escasez en centros de salud locales.

Los arcos metálicos con aspersores de solución desinfectante se instalarán en puertas de ingresos de centros públicos de salud, a los cuales se les donarán diez unidades. Por otra parte, el grupo adquirió tres impresoras 3D que funcionan 24 horas en la producción de máscaras de protección facial, con una capacidad de 24 máscaras por día, destinadas en un 60% a nosocomios y el 40% restante para uso interno.

Para la confección de barbijos, Grupo Motta provee de tela SMS para fabricar 25.000 unidades, también destinadas a centros de salud y uso interno en las plantas productivas.
Son algunas de las acciones mediante las cuáles la firma se mantiene fiel a su fuerte compromiso social. “La mejor manera de combatir la pandemia es actuando con responsabilidad. Debemos poner nuestros mejores esfuerzos para cuidar la salud de nuestros empleados y sus familias, y contribuir con nuestra comunidad, que necesita del compromiso de todos” aseguró a Paralelo 32 el Dr. Augusto Motta, Director de Calisa.

Creatividad, talento y trabajo en equipo, tres factores indispensables que se conjugan en una empresa que decidió hacer un aporte concreto para ganarle a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here