El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que espera dialogar con las autoridades argentinas en las próximas semanas respecto de las nuevas metas monetarias anunciadas este miércoles 18 de septiembre por el BCRA. Así lo indicó el vocero del organismo internacional, Gerry Rice.

La entidad que conduce Guido Sandleris definió que las nuevas metas contemplen un crecimiento de la base monetaria del 2,5% mensual en septiembre y octubre para suplir la eventual demanda de dinero en los próximos meses. Además, se determinó que “durante el pico inflacionario” de septiembre, la tasa de interés de las Letras de Liquidez (LELIQ) del 58% actual pase a 78% y baje a 68% en octubre.

“El BCRA anunció nuevas metas monetarias. Esperamos que las reuniones con las autoridades argentinas en las próximas semanas sean una oportunidad para dialogar (sobre estos y otros temas)”, dijo Rice.

“El personal del FMI sigue comprometido con Argentina y continúa trabajando con las autoridades para abordar la difícil situación que enfrenta la Argentina”, concluyó.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viaja a Washington la semana próxima para reunirse con el FMI a la espera de destrabar el último desembolso del crédito stand by por US$ 5.400 millones.

En principio se espera que esté en los Estados Unidos del 26 al 28 de septiembre en coincidencia con el desarrollo en Nueva York de la Asamblea Anual de Naciones Unidas a la que asistirá el Presidente Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here