El básquet se adapta a posibilidades que alimentan la ilusión de estar con la naranja

0

Las Asociaciones de Femenino y Masculino de Básquet de la ciudad de Paraná organizan lo que consideran un evento inédito en el baloncesto de la capital entrerriana. Se trata del primer torneo virtual, mixto, solidario e inclusivo denominado “Desafíate 3+3”.

Es virtual porque se desarrolla íntegramente en las plataformas zoom y se retransmiten en Facebook Live. Es solidario porque con la inscripción de los equipos se adquirirá material deportivo para la escuela de básquet “Ideas Nuevas” a cargo de los hermanos Florencia y Gabriel Barrios que funciona en el playón que está detrás de la planta de reciclaje y nuclea a los barrios San Martín, Balbi, Antártida Argentina y La Floresta.

Es mixto porque los equipos se conforman por jugadores de ambos sexos e inclusivo porque esperan contar con la participación especial de la Escuela de Básquet de Amigos.

El torneo se desarrollará entre el 5 y el 11 de octubre y la participación es de todos los clubes de básquet de Paraná y de otras localidades del país como invitados especiales constituidos por siete personas cada uno divididos en cuatro categorías según su edad.

Se llevará una puntuación de manera que habrá un club ganador del torneo por acumulación de puntos y un equipo ganador por cada categoría, para lo cual cada uno deberá afrontar desafíos individuales que serán evaluados por los jueces del evento.

Tienen el desafío de armar los equipos tres varones y tres mujeres por categoría más un DT y sacar campeones del certamen a su club.

Hasta que todo vuelva

Sin caer en un análisis caótico y pesimista de la realidad, algunos piensan que el día que todo vuelva a la normalidad, las computadoras, tablet y teléfonos celulares van a pasar a un segundo plano. Se entiende que la particularidad del contexto de pandemia, obliga a estas alternativas para no desprenderse de pasiones, pero el deseo que todo vuelva se siente en cada gesto. Aunque por el momento hay que seguir siendo muy cauto, continuar por la línea de los cuidados y las sugerencias que alejan de cualquier posibilidad contagio del Covid 19. Y si estas alternativas son las que mantienen viva la llama del espíritu deportivo bienvenido sea, adelante con todas ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here