Nuevos servicios
El Banco de la Nación celebra 50 años de trayectoria en nuestra ciudad inaugurando su nueva sede
El Banco de la Nación Argentina (BNA) forma parte de la historia de nuestra comunidad al cumplir 50 años de servicio y prestigio en nuestra ciudad. Esta emblemática institución financiera conmemoró su aniversario con la apertura oficial de su nueva sede, ubicada en la intersección de las calles Entre Ríos y Conscripto Jacob, en el Barrio Norte.
La ceremonia de inauguración, llevada a cabo el pasado 16 de abril, no solo representó el estreno de las modernas instalaciones del banco, sino que también sirvió como un momento de reflexión sobre su contribución al desarrollo económico y social de la región a lo largo de cinco décadas. La fecha de la inauguración no fue casualidad, ya que coincide con el día en que el BNA abrió sus puertas por primera vez en nuestra ciudad en 1974.
Puede interesarte
El acto oficial contó con la presencia de directivos del Banco, autoridades municipales, empresarios e invitados. Entre los momentos más significativos de la ceremonia se destacó el corte de cinta y el descubrimiento de placas conmemorativas, así como la bendición religiosa a cargo del cura párroco Rubén Schmidt, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
El intendente Marcelo Cerutti celebró la apertura de este nuevo edificio, destacando el papel crucial que el Banco de la Nación ha desempeñado como actor importante en el desarrollo económico y financiero de nuestra comunidad. Matías Lorenzo, gerente de la sucursal Crespo, destacó la importancia de este momento tanto para el banco como para la comunidad, resaltando el compromiso de la institución con sus clientes y su papel como motor del desarrollo local. También se dirigieron a los presentes Jorge Nappe, gerente General, y Diego Maier, gerente General de La Agrícola Regional Coop. Ltda., quienes resaltaron la importancia de esta nueva etapa para la entidad y su compromiso con la comunidad.
La historia del BNA en nuestra ciudad se remonta al mes de agosto de 1973 cuando se anunció la llegada de la sede del Banco Nación, comenzando con las obras de refacción y adaptación del edificio que ocuparía en calle Laurencena (hoy 25 de Mayo) esquina con Belgrano. Desde entonces, ha sido un pilar fundamental en la vida económica y financiera local. Tras dos ubicaciones en edificios alquilados, la ahora sede propia, construida sobre las bases de un diseño moderno y tecnológico, ofrece un espacio de 630 m2 cubiertos. Esta ampliación se traduce en una mayor comodidad tanto para los clientes como para el personal del banco.