Reflejos de la sociedad
El ataque a los animales es parte de la violencia que vivimos como sociedad
Se suman hechos en Crespo • Perros y gatos despellejados, ahorcados, quemados y mutilados.
Crespo- Vivimos en un clima de inseguridad e incertidumbre permanente, y la violencia se expresa de diferentes formas. Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que preocupan y conmueven. La violencia contra los animales no es una excepción. La crueldad, el abuso y maltrato siguen siendo moneda corriente en el país. También en Crespo lamentablemente.
Se incluye en esa sucesión de casos desde la tortura y la mutilación hasta la muerte en algunos casos. El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.
Ante la aparición de animales despellejados, ahorcados, quemados y mutilados en distintos barrios, un grupo de Jóvenes Proteccionistas intenta alertar a la población para extremar los cuidados con sus mascotas.
Vale recordar que el primer caso del que tomaron conocimiento ocurrió en octubre de 2022 y que este año se volvieron a repetir, siguiendo un mismo patrón.