El arco político entrerriano despide al ex gobernador Jorge Busti

0

Busti falleció tras permanecer 13 días internado en la Terapia Intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). La noticia se conoció este lunes por la tarde.

En este marco, el dirigente peronista, José Cáceres destacó: “Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador, Jorge Pedro Busti. Un hombre que dedicó su vida a la política, con un enorme compromiso con la provincia de Entre Ríos, su pueblo y su historia. Mi más sentido pésame a su familia”.

El diputado provincial por el Frente de Todos, Julio Solanas, también manifestó su “tristeza por la partida de Jorge Busti”. “Hasta siempre compañero!”, escribió. Asimismo, el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, apuntó: “Ante el fallecimiento de Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, quiero expresar condolencias a sus familiares y amigos. A todos sus compañeros de lucha y militancia, a Cristina, Florencia y demás familiares. Ya quedó en la historia de nuestra provincia. QEPD».

A las despedidas se sumó el diputado provincial (Frente Creer), Juan Manuel Huss, quien manifestó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Busti y expresó sus “condolencias a sus familiares,amigos y compañeros de militancia”. Hizo lo propio el intendente de Larroque (Frente Creer), Leonardo Hassel, al publicar: “Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Pedro Busti, quien fuera gobernador de nuestra provincia en tres oportunidades. Enorme pérdida para el justicialismo entrerriano. Un gran amigo de mi padre, a quien tuve la suerte de conocer. QEPD compañero”.

Por su parte, el senador nacional del bloque PRO, Alfredo De Angeli, publicó en su cuenta de twitter: “Lamento profundamente la pérdida de Jorge Pedro Busti, gobernador de mi provincia durante tres mandatos. Sin dudas Entre Ríos perdió un líder político. Acompaño a Cristina, familiares y amigos en este difícil momento”.

A las despedidas se sumó el presidente municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna, quien indicó “desde nuestro Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos nuestras condolencias y acompañamiento a sus Familiares y allegados”.

El diputado provincial, Esteban Vitor (Juntos por el Cambio), también expresó sus condolencias y escribió: “Quiero expresar mis condolencias a los familiares y amigos del Dr. Jorge Busti. Reconozco en él un militante apasionado por sus ideas, un líder del peronismo que será recordado como una parte importante de la historia de la democracia reciente en nuestra provincia”.

“Lamento el fallecimiento del Doctor Jorge Pedro Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos. Envío mis condolencias a sus familiares, amigos y a los militantes del Partido Justicialista”, publicó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti.

Hizo lo propio la diputada nacional, Gabriela Lena, quien indicó: “Vayan mis condolencias y sentido pésame a la familia de Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, a sus amigos y compañeros de militancia. Fue un protagonista de la historia reciente de nuestra provincia e impulsor de la reforma constitucional”.

Desde Paraná, el intendente Adán Bahl, y la vice, Andrea Zoff, también expresaron sus condolencia a través de la red social Twitter: “Hoy, la política entrerriana perdió a uno de sus mejores hombres y los peronistas nos quedamos sin un gran compañero”, escribió Bahl, en tanto que Zoff expresó: “Se fue Jorge Busti, un dirigente transcendental en la historia de nuestra querida Entre Ríos. Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo para sus familiares en este momento tan delicado”.

Gustavo Zavallo, diputado provincial y muy cercano al exgobernador, despidió a través de las redes a su “hermano” y “referente político sin igual”: “Descansá en paz, Jorge querido. Allá seguro te va a estar esperando el Gordo Puchulu, de brazos abiertos y sonrisa ancha, para darte ese abrazo de hermanos que tanto añorabas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here