El apoyo a la comunidad LGBT+ continúa creciendo en Pinterest

0

(Por Joaquin Basile).- Este 28 de junio es el día mundial del orgullo LGBTQ+ donde la gente celebra su identidad sin prejuicios. En los últimos tiempos, la gente ha utilizado Pinterest, la plataforma de inspiración, para explorar sus identidades, encontrar formas de conmemorar los momentos de la vida y descubrir formas de apoyar a la comunidad LGBTQIA+. Estas son algunas de las últimas tendencias. 

La generación Z siempre está desafiando las normas de la sociedad y rompiendo moldes. Impulsados por estos cambios, las búsquedas globales de la plataforma en torno a la expresión de género, el pedido de apoyo y el fomento de la pertenencia dentro de la comunidad son todos temas que se están volviendo tendencia en Pinterest. 

Estos son algunos de los ejemplos de las búsquedas que aumentaron en la plataforma de inspiración:

Las personas también usan Pinterest para celebrar momentos especiales. Por ejemplo, «sesión de fotos de la salida del armario» registró un aumento de más del 44% y las búsquedas de «fiesta de salida del armario» crecieron más del 67%. El informe de tendencias Pinterest Predicts 2022 reveló que «Fiestas del destino» sería tendencia este año. 

Es evidente que los usuarios quieren demostrar su apoyo a la comunidad, lo cual se refleja en un aumento de hasta cuatro veces más en las búsquedas de «apoyo a comunidades LGBT» y un incremento de «aliados LGBT» de más del 75%, mientras que las búsquedas de «comunidad LGBT» fueron un 60% más altas.

Una forma de mostrar apoyo es a través de carteles y banderas durante El Orgullo. Es por esto que hubo un aumento en búsquedas como:

Los tiempos están cambiando, en parte gracias a nuevas formas de ver el mundo, impulsadas por jóvenes como la Generación Z quienes piensan que la inclusión y la diversidad no deben de ser aspiraciones, sino una realidad. Esto se ve reflejado en las búsquedas de Pinterest, que se ha convertido en un lugar positivo donde las personas pueden ser ellas mismas, crear una comunidad y sentirse parte de ella. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here