El adiós a Busti: “Vine a despedir a un amigo”, dijo Bordet

0

“Vine a despedir a un amigo y compañero, con quien aprendí mucho”, aseguró Bordet y apuntó que “fue valorable como consejero y hombre permanente de consulta y gestión”. El funcionario hizo referencia a cuando fue ministro de Salud y de Acción Social durante parte del tercer mandato de Busti y aseguró que “lo que se dé la gestión lo aprendí siendo su ministro; entendí cómo funcionaba y cómo debía atender los problemas de gobierno en esa época”.

Bordet remarcó su cercanía con quien fue tres veces gobernador de la provincia y señaló que “aunque a veces por cuestiones de política estuvimos en distintos espacios dentro del partido, siempre hubo un marco de profundo respeto”. “Siempre sentí y siento por el Dr. Busti, admiración, agradecimiento y respeto”, agregó.

“Siempre me decía que llegar era fácil, y que lo difícil era irse bien”, recordó el gobernador y reflexionó: “Hay mucho tiempo recorrido y vivido. Hoy es un día triste y quiero rendir este homenaje”.

Por último, se refirió al legado que deja Busti: “Deja el legado de nunca bajar los brazos, nunca darse por vencido, y trabajar por lo que uno siente, pero no siempre desde lugares cómodos, sino también desde lugares difíciles, desde la adversidad, porque ahí es donde se muestra la templanza”, concluyó.

Sepultura en Concordia

Busti, de 74 años, falleció este lunes 20 de diciembre a las 16.30, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires tras permanecer en grave estado en la unidad de terapia intensiva luego de someterse a una cirugía del corazón de la que no se recuperó ya que tuvo complicaciones en su recuperación cardíaca a la que se sumaron problemas renales.

El gobernador Gustavo Bordet declaró a través del decreto Nº 4.066 duelo provincial en todo el territorio por tres días, por lo que las banderas oficiales permanecerán a media asta en todos los edificios públicos. Asimismo, diferentes municipios de Entre Ríos también adhirieron al duelo por tres días en sus ciudades.

Bordet determinó que los restos del exmandatario provincial sean velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno esta tarde, entre las 15:00 y 21:00, bajo medidas de seguridad y protocolo vigentes por la pandemia del coronavirus.

En tanto, mañana miércoles, los restos serán trasladados a su Concordia natal, donde serán sepultados en el Cementerio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here