Herramientas que facilitan el acceso al estudio en tiempos de cuarentena

0

Por Sebastián Metz (Crespo-Paralelo 32).- Se trata de una iniciativa fomentada por el Consejo Asesor de Políticas Sociales de Crespo, órgano creado en el contexto de la Pandemia, que busca instrumentar acción de intervención social dentro de la ciudad.

En este caso, el accionar consiste en poner a disposición de los estudiantes recursos para conectividad e impresión de material pedagógico y escolar que les pudiese ser requerido desde sus instituciones, es decir, la posibilidad de realizar copias que le fuesen necesarias para desempeñar sus tareas como así también el acceso a computadoras con internet para asistir a clases virtuales o utilizar otras herramientas digitales. En principio, la medida busca acompañar a aquellas familias que no poseen facilidad de acceso a estas necesidades, y está abierta a todos los niveles educativos: Jardín de infantes, primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

El servicio funciona de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, tanto en el edificio NIDO “Dr. Adolfo Goldenberg” (Mendoza 855 y Gualeguaychú), como en el Centro Comunitario “Dr. Salustiano Minguillón” (España 748). Cabe aclarar que para el acceso a esta modalidad deberá existir una previa comunicación y acuerdo entre representantes de los establecimientos educativos y los coordinadores de estos espacios del municipio, excepto en caso de estudiantes universitarios.

“Nosotros comenzamos a realizar copias e impresiones prácticamente desde el inicio de la cuarentena, ya que muchos vecinos del barrio se acercaban para requerir de estos servicios. La municipalidad hizo eco de estas necesidades y consciente del esfuerzo que están realizando todas las familias y los estudiantes de la ciudad, se puso en marcha la idea para llevar adelante esta iniciativa. Actualmente más de 45 familias de diversos establecimientos educativos están haciendo uso del servicio de impresión y de los espacios de conectividad a través de las computadoras con las que contamos”, expresaron desde el edificio NIDO a Paralelo32.

Teléfonos útiles para consultas o inquietudes:

Edificio NIDO – 4951160 (interno  217)

Centro Comunitario – 4951160 (interno 202)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here