El 90% de los vacunados con primera dosis aceptó Moderna como segunda dosis

0

Nogoyá.- Tal como se anunciara la semana anterior, el día martes se llevó adelante una nueva jornada de vacunación a casi mil personas que se acercaron al polideportivo municipal.

La convocatoria tenía cierta particularidad, ya que era de carácter voluntario para aquellos vecinos que habían recibido la primera dosis de Sputnik V y aceptaban recibir en la segunda dosis la variante Moderna.

Más allá de las dudas y polémicas previas a dicha jornada, la ciudadanía mostró su aceptación superando las expectativas de los equipos inoculadores que debieron recurrir a un stock de vacunas reservadas para situaciones extraordinarias para poder administrar las dosis a la totalidad de nogoyaenses que se acercaron.

Desde el Plan Rector de Vacunación definieron al día martes 17 de agosto como una “jornada positiva, ya que mas allá de la incertidumbre un total de 960 personas recibieron su segunda dosis. “Con esta jornada quedó demostrado que más del 90% de los nogoyaenses optaron por combinar dosis”, señalaron desde la organización, aclarando que fueron incluidos en dicho operativo aquellos vecinos que  fueron vacunados durante los meses de abril y mayo.

“La gran cantidad de personas que se acercaron, hizo que se buscara una alternativa para seguir colocando dosis a otras 90 personas que estaban en el lugar. Es por ello que se adoptó la buena medida de colocar 870 dosis de Moderna y 90 dosis de Sputnik a quienes les correspondía”, afirmaron.

Sobre las segundas dosis de Sputnik que se decidieron aplicar a último momento, desde los equipos de salud explicaron que las mismas se mantenían en reserva para aquellas personas que requieren de urgencia tener completo el esquema de vacunación, como es el caso de pacientes que se someten a cirugías o estudios previos.

No se llevaron nuevas jornadas de inoculación mas allá de la del día martes, pero desde el equipo de comunicación del Plan Rector adelantaron que continuarán la semana próxima ante la llegada de nuevas dosis y extender la vacunación masiva.

La coordinadora del plan de vacunación en el departamento Nogoyá, Fabiana Martínez, manifestó que “si bien se continuará con la vacunación en el la zona rural, para la ciudad de Nogoyá hemos decidido junto al equipo y tal como lo exige el Ministerio de Salud, dedicarnos esta semana a la carga al Sistema Nacional de Vacunación, de cada uno de los que se fueron vacunando estas semanas en las jornadas abiertas y que no estaban inscriptos”.

“Por otra parte debemos corroborar uno por uno quienes están en el sistema de las personas que recibieron la vacuna Moderna, porque es esencial estén cargados al día, las cuales deben impactar inmediatamente en Nación”.

“Debido a esto, que es una actividad netamente administrativa y sumado que la cantidad de dosis que llegarán esta semana, no son suficientes para hacer una jornada de más de 300 personas, decidimos prorrogar toda vacunación para la semana entrante, que va entre el 23 y 27 de agosto, a fin de hacer una jornada que superé los 600 vacunados”, finalizó. Por último recordaron que es indispensable que toda persona mayor de 12 años, para recibir la vacuna estar inscripto en el registro, lo cual permite que la estrategia pueda desarrollarse de forma ordenada y accesible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here