El 58º Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos ya tiene sus obras premiadas

0

Sobre un total de 107 obras seleccionadas pertenecientes a 72 artistas de 21 localidades entrerrianas, se otorgaron los Premios Adquisición y las menciones honoríficas de esta nueva edición del emblemático Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos.

El prestigioso jurado -integrado por Mariela Herrera, Adriana Armando y Raúl González, luego de una larga jornada de trabajo presencial realizada el martes en la sede del Museo- distinguió por unanimidad las piezas que a partir de esta instancia pasarán a formar parte del valioso patrimonio artístico de la provincia a través de los premios adquisición “Gobierno de Entre Ríos”.

Al respecto, en las consideraciones con las que la terna fundamentó sus decisiones se expresó lo siguiente: El Jurado considera que el carácter de la premiación priorizó el lenguaje específico de las artes visuales en las disciplinas del Salón. Como apreciación general se tuvo presente el aporte que las obras premiadas harán a la Colección del Museo. En este conjunto se puso el acento en la contemporaneidad del planteo de la imagen y en la resolución de los trabajos. El Jurado destaca en 2021 la primera convocatoria en Arte Textil que incluyó un conjunto de obras importantes y variadas en esa disciplina. Ponderamos el trabajo de artistas de toda la provincia y la gestión pública del Museo de apoyo al arte entrerriano.

La nómina completa de artistas, obras premiadas y menciones en las seis secciones es la siguiente:

SECCIÓN PINTURA

– Primer Premio: Roberto Pastrana (Paraná), por su obra “Mateando en el antropoceno” (técnica: óleo sobre madera).

– Segundo Premio: Carla Brugo (Oro Verde), por el conjunto de obras “Caleidoscopio” y “Shhh” (técnica: acrílico sobre bastidor).

SECCIÓN DIBUJO

– Primer Premio: Jerónimo Reyes (María Grande), por el conjunto de obras “Existencial” y “El mundo patas para arriba” (técnica: tinta acrílica sobre hardboard).

– Segundo Premio: Lucila Solé (Paraná), por su obra “Secuencia I” (técnica: tinta china sobre papel).

SECCION GRABADO

– Primer Premio: Hernán Guerrero (Paraná), por el conjunto de obras “Crudo I” y “Crudo II” (técnica: tipos móviles sobre cuero curtido).

– Segundo Premio: Marianela Müller (Chajarí), por su obra “Contra Ángulos. De la serie Otra arquitectura” (técnica: camafeo tallado en linóleo).

SECCION ESCULTURA

– Primer Premio: Laura Zelaya (Colón), por su obra “El Artilugio” de la Serie “Engaños” (técnica: madera, talla, pintura acrílica. Escultura con movimiento).

– Segundo Premio: Declarado Desierto.

SECCIÓN ARTE CERÁMICO

– Primer Premio: Marisa Núñez Caminos (Victoria) por su obra “Cuando el río quema” (técnica: pasta adobe modificada).

– Segundo Premio: Eleonora Pagotto (Paraná), por su obra “Viral” (técnica: modelado).

SECCIÓN ARTE TEXTIL

– Primer Premio: Karen Spahn (Paraná) por su obra “S/T” (técnica: lienzo teñido, shibori, itajime sobre bastidor).

– Segundo Premio: Noelia Noemí Fries (Villa Urquiza), por su obra “Pequeñas gotas de amor” (técnica: collage, textiles -telas, hilos, mostacillas, cintas y botones-)

La entrega de premios e inauguración presencial de la muestra que reunirá un total de 107 obras de artistas de todo el territorio provincial está prevista para el viernes 26 de noviembre a partir de las 20 en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez con acceso libre y gratuito y cumplimiento de protocolo sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here