El 55,6% de los entrerrianos se aplicaría la vacuna rusa contra el coronavirus

0

El trabajo de opinión pública realizado por DC Consultores realizado entre los días 5 al 7 de noviembre de 2020 en Entre Ríos, muestra gran aceptación sobre la vacuna rusa Sputnik V anunciada por el gobierno para atacar al coronavirus. La gran mayoría se la aplicaría.

La encuesta es de DC Consultores, y se realizó durante los días 5 al 7 de noviembre a 520 casos mediante dispositivos móviles.

Una pregunta directa es si ante la llegada de la vacuna rusa qué actitud tendría el entrevistado. Allí el 16.6% dijo que prefiere esperar otra opción, el 55.6% asegura que se la dejaría aplicar, y el 27.8% restante sostuvo que no lo hará.

Al consultarse sobre las causas del anuncio de esta vacuna por parte del Gobierno argentino, el 22.3% dijo que está probada y sirve, el 29.1% opinó que es para mejorar la imagen del gobierno, el 27.4% aseguró que es un negocio económico, y el resto de las opciones se reparten entre quienes dicen que es para evitar segunda ola, no quieren esperar más o es para generar lazos con Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here