Una plataforma de entretenimiento realizó entre 6.000 mujeres argentinas, una encuesta para conocer sus preferencias a la hora de tomarse un descanso. Las encuestadas se realizaron a mujeres de entre 18 y 55 años, de las cuales el 62% viaja una vez al año y el 28% puede hacerlo más de una vez en el mismo ciclo.

El destino preferido por la mayoría (56%) fue la playa, mientras que otros destinos se posicionaron muy lejos de esta opción de arena y mar: lugares con paisajes montañosos fue seleccionado por el 23% y lugares históricos por un 19%.

Los factores que tienen en cuenta las mujeres a la hora de decidirse por un lugar son principalmente el presupuesto (56%) y las actividades que se pueden realizar allí (41%). Otros ítems como la tranquilidad o el descanso fueron elegidos en un 40%, en tanto, la seguridad, el clima y la cercanía del lugar fueron aspectos menos considerados.

Con ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales (27%) y de entre 30 y 60 mil mensuales (34%), el 24% de las mujeres encuestadas manifestaron que las promociones o descuentos tienen gran influencia a la hora de decidir el destino. Además, casi la mitad de las consultadas manifestó que tenía  hijos y el 56% de aquellas que son madres refirió que el criterio que utilizan al momento de elegir un destino turístico se ve condicionado por ello.

Momento con amigas

Las vacaciones para algunas resultan en ese momento del año en el que pueden reconectar con amigas o simplemente, tener un espacio para la introspección como “solo travellers”. El 48% de las participantes del estudio eligió compartir el receso con sus amigas, mientras que el 21% prefierió hacerlo sola y tener la posibilidad de interactuar con viajeras en los diferentes destinos. Una investigación realizada por Solo Traveler World en manos de Janice Waugh indica que el 26% de las mujeres millennials ya han viajado por lo menos una vez solas y un 27% comentó que no lo ha hecho pero que considera hacerlo en un futuro próximo.

Vacaciones “mobile”

A raíz del estudio, se descubrió que casi el 65% de las mujeres ahora buscan información sobre el destino al que desean ir a través de sus teléfonos celulares. Ya no resulta tan común sentarse frente a una computadora de escritorio o laptop por varios minutos para planear un itinerario, sino que las encuestadas manifestaron que van ideando sus vacaciones -in itinere-. Además, muchas de ellas indicaron que tienen en cuenta recomendaciones que obtienen de sus familiares o amigos y que encuentran en redes sociales como Instagram (69%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here