Victoria.- Julio Muzante es uno de los motoqueros que está trabajando en la organización del 2º Motosábalo junto a Almas Negras, Cíclope del Camino y la participación y animación del ‘Pelado’ de San Luis (Asfalto Puntano). El grupo busca recuperar aquella jornada que se diera de manera espontánea hace ya veinte años por una idea de Fernando Barrientos, aquel afable peluquero y entusiasta de las motos, que invitó a un grupo de amigos a su casa para comer unos sábalos en Semana Santa y terminó reuniendo casi a 200 motos.

Este 19 de abril se conmemoran seis años del accidente sobre la traza vial que nos une a Rosario y que le costara la vida a Barrientos, pero su espíritu e ideales viven en aquellos amigos y familiares que desean recordarlo como a él le gustaba, con el rugir de las motos y la camaradería que siempre cultivó.

“El viernes alrededor de las 20:00 horas está previsto un homenaje y entrega de plaqueta recordatoria a los familiares”, dijo Muzante a Paralelo 32.

La cita entonces es para el viernes Santo en el predio del Prado Español, donde se concentrarán las actividades junto a las más de 300 motos que se espera reunir. Ya han confirmado su participación moteros de Uruguay, Chile y Brasil, además de nuestra zona.

Como se trata de un Motosábado, no faltarán las piezas de este pescado, 150 litros de cerveza y leña gratis, a los que podrán acceder todos los asistentes a este encuentro. Solamente se cobrará un ingreso de 200 pesos por moto (conductor y acompañante están incluidos). También habrá servicio de cantina, duchas y agua caliente para mate.

Habrá bandas locales y foráneas en vivo (Hot Road Band y Restauradores), y se contará con algunas firmas comerciales que montarán stands donde se ofrecerán productos relacionados al mundo de las dos ruedas, añadió Muzante.

Para los que quieran ir a disfrutar de los juegos y las bandas en vivo, solamente deberán abonar 100 pesos. Las actividades continuarán el sábado con juegos de destrezas y las bandas musicales. Y el domingo será la jornada de desconcentración.

Muzante es uno de aquellos moteros que estuvo en ese primer encuentro junto a Barrientos y está trabajando en esta iniciativa, donde está involucrada la familia de Barrientos, “en el homenaje seguramente se podrá ver algún video, fotos de viajes y testimonios que reflejen ese particular carisma tan valorado entre los moteros que tuvimos la suerte de conocerlo. Pensamos que será una jornada muy emotiva para todos, y desde ya agradecemos a la familia y cada uno de los que está haciendo posible este Motosábalo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here