Victoria.-  El gobierno provincial autorizó el llamado a licitación para la ampliación de red de distribución de gas natural para nuestra ciudad.

Llegará a diversos barrios, lo que significa que con ella se llegará a la cobertura de un 80 por ciento del servicio en la ciudad, conectando a 250 familias aproximadamente. La inversión provincial es de 37,4 millones de pesos y el plazo de la ejecución de la obra de 180 días. La apertura de sobres se llevará a cabo el 27 de agosto del 2020.

Por otra parte  se encuentra en ejecución la construcción del ramal de alimentación y Estación Reguladora de Presión Secundaria para abastecer al parque industrial de la localidad. De dicha estación reguladora se conectará la cañería que proveerá de gas natural a las termas. Entre las dos obras, los fondos provinciales invertidos rondarán los 60 millones de pesos.

Acerca de la obra en ejecución, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, señaló –con respecto a esta última- que “los trabajos marchan a buen ritmo y el estado de avance supera el 70 por ciento a julio”. Además destacó que “ambas obras son parte del compromiso del gobierno entrerriano con el desarrollo productivo, industrial, turístico y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos con la provisión de energías limpias y seguras a los hogares”, publicó el área Prensa del Ministerio de Planeamiento.

 

Obra

“Terminada la primera etapa de 10.800 metros de red de gas natural en el  Primero y Cuarto Cuartel en el mes de diciembre del  2018, Planeamiento avanzó en el proyecto de extensión de otro que implica un incremento del  40 % en el tendido de red. Son alrededor de   3.600 metros más que se sumarían a la primera etapa”, publicó Paralelo 32 en esa oportunidad. Esta es la etapa que se licita este mes.

Ahora la partida está incorporada en el Presupuesto 2020 y la obra en líneas generales contempla estos sectores.

La prolongación del ducto abarca ambas aceras de calle España desde Bv Brown hasta Vicente Lopez, incluye un tramo en calle Liniers frente al INTA. También desde Matheu hasta Viamonte por calle 9 de Julio alrededor de unos 150 metros que se incluirían en esta etapa.

Después, en el Cuarto Cuartel llega a las 26 Viviendas AGMER  (33 Orientales/Perú y Arenales) se extiende por calle Sarmiento, atraviesa Bv. Lavalle (caño encamisado a 2,5 metros  de profundidad) llegando a la totalidad de las unidades habitacionales del Barrio Festram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here