El 2022 tendrá un incremento en la Tasa general Inmobiliaria del 45%

0

El martes 30 de noviembre se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante. Se abordaron en el Orden del Día nueve puntos entre los cuales se aprobó por unanimidad el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al año 2022, conforme lo establece el artículo 146 de la Ley N° 10.027. Se estima una expansión presupuestaria en línea con el cálculo de inflación, del orden del 40 al 45% respecto al presupuesto en ejecución. «En cuanto a los recursos se calcula que el 36.66% de los recursos totales serán de jurisdicción municipal, el 21.43% de jurisdicción provincial y el 36,98% de jurisdicción nacional», y agrega que «Con referencia a los gastos previstos, resaltamos que se prevén erogaciones destinadas a la operación o erogaciones corrientes por$ 1.187.977.364,00; lo que representa casi el 70% del presupuesto total, e inversiones por $ 515.565.337,57; es decir el 30% del presupuesto de gastos».

Se aprobaron por unanimidad

El proyecto de Ordenanza autorizando al señor Borgert, el Permiso de Uso del predio sito en calle Gobernador Uranga s/n, Manzana Nº 71, Distrito R3, para el funcionamiento de un Taller de Fabricación de Carrocerías.

El proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción a la Sra. Mariela Imelda Bolzán, la aprobación final del Legajo de Obra presentado, del inmueble ubicado en calle Luis Kaehler y De las Fresias.

Proyecto de Ordenanza modificando el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 65/2021.

Proyecto de Ordenanza del Departa firma 3D Argentina S.A. a transferir el inmueble sito en calle Santiago Besler 670 del Parque Industrial a favor de la empresa “Green Family Company S.A.S

Proyecto de Ordenanza aprobando lo dispuesto en el Decreto Nº 314/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal, referido al Contrato de Comodato suscripto entre la Fundación “Un Ángel de Argentina” y la Municipalidad de Crespo.

Licencia por vacaciones para el intendente

Se aprobó por unanimidad la licencia conforme a lo dispuesto por el Artículo 108º inciso i) de la ley Nº 10.027 “Ley Orgánica de Municipios” y modificatoria; del Presidente Municipal, Arq. Abel Rubén Darío Schneider; quien se ausentará del Municipio durante el período comprendido entre los días miércoles 12 de enero y hasta el día jueves 27 de enero de 2022, inclusive; delegando las funciones al Vicepresidente Municipal, Miguel Ángel Berns.

Sin acompañamiento de la oposición

Los 7 votos de los concejales del Frente Crespo Nos Une bastaron para aprobar por mayoría la ordenanza que fija los nuevos valores con los cuales serán calculadas y liquidadas las Tasas de los contribuyentes. El Frente Justicialista Creer Entre Ríos no acompañó la iniciativa de incrementar la Tasa general Inmobiliaria en un 45%.

En el período 2022 se dispondrá de tres formas de pago: al contado con el 10% de descuento; en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin actualización ni recargos, con el 10% de descuento; o en hasta seis cuotas bimestrales iguales, consecutivas y fijas, sin descuento. El primer vencimiento para el pago total o primera cuota sin descuento, operará el 10 de marzo de 2022.

Hasta el 15 de abril de 2022 los contribuyentes podrán solicitar la Tasa Social, que implica abonar el 20% del monto de la TGI anual. Podrán ser beneficiarios aquellos cuyo monto máximo del ingreso del grupo familiar de jubilados y pensionados no supere el monto de 2 jubilaciones mínimas nacionales, al 31 de diciembre de 2021; que sean titulares de única propiedad y que no se encuentren en usufructo. Asimismo, habrá una evaluación social de las solicitudes.

Pasó a comisión

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Crespo Nos Une, mediante el cual se regula la circulación de vehículos de movilidad Personal en el ámbito de la ciudad de Crespo.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Crespo Nos Une, reglamentando aspectos en relación a los empleados de la Municipalidad de Crespo.Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo un incremento en la Tasa correspondiente a los Servicios Sanitarios de Agua Potable y Desagües Cloacales para el año 2022. El incremento propuesto es del 10% con la liquidación correspondiente al primer bimestre de 2022 y otro 10% en forma acumulativa, para el segundo bimestre del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here