Egresó un nuevo piloto en la Escuela de Vuelo del Aero Club Nogoyá

0

Nogoyá.- Alfredo Romero cumplió su objetivo, rindió su último examen y se recibió de piloto privado en la Escuela de Vuelo del Aero Club de la ciudad de Nogoyá, permitiéndose ahora acceder a la carrera de piloto comercial.

El secretario de la comisión directiva, David Tupone destacó el logro de Romero y la importancia que significa contar con un nuevo piloto en la ciudad, “estamos muy contentos e invitamos a quienes les guste la aviación a que se acerquen, no es necesario tener conocimientos previos, quienes estén interesados pueden acercarse a las instalaciones del club los fines de semana, donde siempre encuentran a alguien de la comisión, pueden comenzar realizando un vuelo bautismo, para conocer la ciudad desde el aire, y ver si les gusta volar” manifestó Tupone.

Más allá de la sección de instrucción y aviación, el Aero Club cuenta con un amplio espacio verde, camping y pileta que se convierten en una buena elección en temporada veraniega.

“Tenemos todo en condiciones, lo que este año no habilitamos fue la pileta, por el tema del Covid, no estaban dadas las condiciones de seguridad y con la comisión tomamos la decisión de no habilitarla; pero si las demás instalaciones y los fines de semana se realizan vuelos, a los que la gente puede acceder por un precio módico”.

En lo que respecta a la escuela de vuelo, Tupone contó que actualmente dos aeronaves son cedidas a los alumnos para que realicen las prácticas, las que cuentan con todas las habilitaciones correspondientes.

Mauricio Fargioni, instructor de la escuela contó en Canal 4 que trabajan a lo largo de todo el año para sacar nuevos pilotos. “Tanto la escuela como los vuelos de bautismo son actividades hermosas que se comparten en familia, muchos creen que es imposible volar un avión, pero acá le decimos que no, que es cuestión de querer, hay muchas facilidades para hacerlo” remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here